Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La serrana negra soriana, protagonista de la noche valenciana

La serrana negra soriana, protagonista de la noche valenciana

Actualizado 28/05/2022 11:09

La Casa de Soria de Valencia celebró ayer la Primera Jornada la Vaca Serrana Negra con el objetivo de poner en valor esta raza y luchar contra su extinción. El acto incluyó una conferencia informativa y una cena con sello soriano.

La Casa de Soria junto con el Centro Aragonés organizaron ayer viernes la I Jornada de divulgación de la Raza Serrana Negra Soriana. La Jornada forma contó con la colaboración de Hotel La Barrosa de Abejar, Cárnicas Hermanos Giaquinta y el ganadero Enrique Rubio.

En primer lugar tuvo lugar una conferencia para dar a conocer la raza en peligro de extinción. Acudieron representantes de fallas, de regiones como Galicia, Cantabria, Melilla entre otros. Durante la conferencia se realizó una videollamada en directo para que todos los asistentes vieran en directo la Dehesa de Andaluz y vieran los bueyes sorianos de primera mano al tiempo que recibian las pertinentes explicaciones de la raza.

Después de la conferencia se celebró una cena bajo la luna de Valencia donde se consumieron 45 kg de chuletones llegados de Soria para la ocasión. Además de los chuletones, otros productos sorianos como las patatas Martirelo estuvieron presentes en la velada. Tal fue el éxito que todos los representantes de las fallas y regiones asistentes desean que se pueda repetir en sus locales con sus socios/as. La velada continuó hasta bien entrada la noche con ambientación musical y diversos digestivos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...