Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Conoce a los 22 restaurantes que ofrecen el “maridaje perfecto” en la IX Edición de ‘Soria & Trufa’

Conoce a los 22 restaurantes que ofrecen el “maridaje perfecto” en la IX Edición de ‘Soria & Trufa’

Actualizado 15/02/2024 14:09

Se podrá disfrutar de estos platos y menús durante los meses de febrero y marzo. Según ha señalado la diputada de Turismo “hemos estado en conversaciones con los cocineros para ampliar la jornada a más tiempo. Quizá, en vez de empezar en febrero, comenzar justo cuando termine la Navidad”.

Vuelve la Jornada Gastronómica de la trufa negra de la provincia, ‘Soria & Trufa’. Esta IX edición estará englobada bajo el lema ‘Un maridaje perfecto’. 22 establecimientos, 14 en la capital y 8 en la provincia, ofrecerán diferentes creaciones, entre platos y menús, según decida cada uno de los restaurantes, con los que dejar sorprender al paladar en cada uno de los bocados gracias al gran sabor de este preciado hongo. Además, estos platos se podrán regar con el vino Dominio de Atauta.

Según ha apuntado el presidente de ASOHTUR, Pablo Cabezón, “el año pasado durante la VIII edición se ofrecieron 2.200 menús y 1.100 platos”, algo que deja de relieve, tal y como ha afirmado la concejala de Turismo, Yolanda Santos, “no solo contamos con el mejor producto sino con los mejores cocineros en Soria”.

Entre los locales participantes se encuentran en la provincia: Casa Vallecas y Sendero del Cid, ambos ubicados en Berlanga de Duero; Castilla Termal Burgo de Osma y Virrey Palafox, los dos de El Burgo de Osma; Los Villares en Los Villares de Soria; Duque de Medinaceli, Saminhaän de Monteagudo de las Vicarías; y El Toro Arrocería de Valdemaluque. En lo que respecta a la capital, los restaurantes serán El Parador Antonio Machado, Baluarte, Casa Arévalo, El Fogón del Salvador, El Tilo de Vallecas, La Cepa, La Chistera, La Galiana Hotel Alfonso VIII, La Gastro Tasquita, La Taberna del Kiosko, Meet Gastro Bar Hotel Alameda Centro, Mesón Castellano, Santo Domingo II y Trashumante. En todos ellos se podrán encontrar los folletos de los establecimientos participantes, aunque también se podrá acceder a toda la información en la página web oficial www.soriaytrufa.com y en los carteles que se pegarán por toda la ciudad.

Según han explicado desde ASOHTUR esta campaña está dirigida a los sorianos, pero también a todas las provincias limítrofes con el objetivo de atraer turismo durante estos meses de invierno.

Durante la presentación de esta edición, también han estado presentes tres de los cocineros que participan. Tanto el chef del restaurante Duque, Ángel Cortés, como el chef del restaurante Trashumante, Alfonso Romero, han afirmado que durante estos años la gente ha perdido el miedo al precio de la trufa, algo positivo que se ha trasladado a los clientes. Por su parte, el chef del restaurante La Chistera, José Antonio Antón, ha apuntado que “la cocina con trufa en Soria ha evolucionado. Ya no solo rallamos o laminamos el hongo encima de la comida, sino que vamos introduciendo el sabor dentro del mismo cocinado”.

Aunque solo se podrán disfrutar estos platos durante dos meses, febrero y marzo, la diputada de Turismo, Elia Jiménez, ha apuntado que “hemos estado en conversaciones con los cocineros para ampliar la jornada a más tiempo. Quizá, en vez de empezar en febrero, comenzar justo cuando termine la Navidad”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...