Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CBS viaja a Gijón para sellar la permanencia en la Primera Nacional

El CBS viaja a Gijón para sellar la permanencia en la Primera Nacional

Actualizado 12/04/2024 20:05

Los volantistas se enfrentarán a los extremeños de la AD Cura Mora y a los baleares de CIDE

Este sábado concluye la liga nacional de bádminton de Primera división con los dos últimos encuentros de la temporada que se celebrarán en el pabellón La Tejerona de Gijón.

El Club Bádminton Soria-CS24, enrolado en la Primera Nacional Plata, se enfrentará a los extremeños de la AD Cura Mora y a los baleares de CIDE, con el objetivo de confirmar la permanencia, una temporada más, en la categoría actual.

El técnico soriano, Víctor Ortega, intentará apostar por jugadores con menos protagonismo en jornadas anteriores toda vez que el gran objetivo de la temporada está cumplido y qué el plantel de jugadores también garantiza un alto nivel competitivo. La zona media de la tabla clasificatoria está tremendamente igualada hasta el punto de que los sorianos, situados en la novena posición, podrían auparse hasta el quinto puesto.

En la matinal del sábado, los sorianos se enfrentarán a la AD Cura Mora de Villanueva de la Vera. Los cacereños se encuentran situados con un victoria más que el club soriano por lo que una victoria soriana implicaría superar a los extremeños, teniendo en cuenta el balance a favor para deshacer el desempate.

Y el fin de la andadura de los sorianos en esta edición de la liga nacional se producirá durante la tarde del sábado en un encuentro frente al Club Bádminton CIDE de Palma de Mallorca. El enfrentamiento se prevé muy igualado dado que ambos se encuentran empatados con el mismo número de victorias obtenidas.

Solo una carambola poco probable en los resultados de esta última jornada impediría a los sorianos la permanencia, que durante los últimos meses, han peleado tanto por conseguirla.

Otras citas

El fin de semana tendrá otras dos citas para jugadores sorianos. Por un lado, los seniors competirán en Medina del Campo en el Master Nacional previo al Campeonato de España. Siendo una competición clave en la preparación para dicho Campeonato, también será una de últimas citas para obtener la clasificación para el Campeonato de Europa del próximo verano. La expedición soriana estará formada por los sorianos: Manuel Acero, Santiago Martínez y José Carlos Pérez y por los burgenses de la AD89: Sergio Latorre y Cristina Puebla. Todos ellos parten como cabezas de serie en alguna prueba y, aunque el nivel es el máximo nacional, el objetivo está fijado en regresar con medallas.

Finalmente, Jimena Ayllón e Isabel Corchón se desplazarán hasta Alfajarín donde se llevará a cabo una prueba puntuable para el ranking nacional. Jimena en la categoría sub15 e Isabel en sub17 disputarán las modalidades de individual y dobles femenino y mixto, respectivamente.

El CBS viaja a Gijón para sellar la permanencia en la Primera Nacional | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...