Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Vuelta Femenina y Soria se enamoran: 2 etapas, una llegada en alto y una caravana de más de 2.000 personas

La Vuelta Femenina y Soria se enamoran: 2 etapas, una llegada en alto y una caravana de más de 2.000 personas

Actualizado 16/04/2024 14:48

El ciclismo de más alto nivel vuelve a Soria en su vertiente femenina. La provincia tendrá una importante presencia en dos de las ocho etapas que se disputan entre el 28 de abril y el 5 de mayo. La repercusión internacional está asegurada y el impacto económico también, solo la campetición traslada una caravana de más de 2.000 personas.

Entre el 28 de abril y el 5 de mayo se disputa la segunda edición de La Vuelta a España Femenina. Soria tendrá una importante presencia en la competición, pues gracias a la colaboración entre la organización, la Diputación de Soria y los ayuntamientos de Vinuesa y San Esteban de Gormaz, una etapa finalizará en La Laguna Negra y la siguiente comenzará en la localidad ribereña.

Se trata de las etapas 6 y 7 de la prueba (del 3 y el 4 de mayo respectivamente). La primera de ellas arrancará en Tarazona y, después de 132 kilómetros, tendrá llegada en alto, concretamente en la Laguna Negra (Vinuesa). Se ha buscado una etapa con las mismas características que tuvo en la versión masculina para "garantizar la equidad y la igualdad técnica", apunta Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria.

El reputado paraje soriano pondrá el escenario a un momento de "máxima intensidad y que, por lo avanzado de la carrera, podría resultar decisivo para la general", ha asegurado el director de La Vuelta, Javier Guillén. Será el segundo de los tres finales en cumbre obligará a la favorita Vollering a la máxima concentración: "si la líder no controla, la atacan seguro y puede lamentarlo", ha puntualizado Guillén.

El 4 de mayo el pelotón tomará la salida en San Esteban de Gormaz y cubrirá una distancia de 126 kilómetros hasta Sigüenza. Servirá como estreno a la localidad en servir de sede a este tipo de grandes eventos y dará a conocer toda la riqueza paisajística y patrimonial de la Ribera del Duero soriana.

Impacto económico

Tanto el presidente de la Diputación de Soria como los alcaldes de Vinuesa y San Esteban de Gormaz han valorado la llegada de La Vuelta Femenina a la provincia. "Es toda una oportunidad que una prueba de primer nivel, con repercusión mundial, haga parada en la provincia porque, además de situarnos en el mapa deportivo, servirá para mostrar todo nuestro potencial turístico", ha expresado Serrano. Juan Ramón Soria, regidor visontino, ha ido un paso más al asegurar que "es la apuesta de mayor retorno para mi pueblo". Daniel García, primer edil sanestebeño, ha apuntado que "también es una medida de reto demográfico porque aporta un impulso a toda la comarca".

El impacto económico parece asegurado. La prueba mueve una caravana de más de 2.000 personas. Es un número inferior a la versión masculina (con entre 3.500 y 4.000 personas), pero Javier Guillén ha asegurado que "la competición femenina cuenta con los mismos medios y la misma organización".

Tendrá repercusión internacional. Las etapas se retransmitirán en directo por Eurosport y en diferido por RTVE Play. Guillén aporta otro dato: la pasada edición alcanzó picos de audiencias en España de 300.000 personas. "La espontaneidad del ciclismo femenino y el punto más de ganas que tienen las ciclistas aseguran un espectáculo para disfrutar", ha concluido el director de La Vuelta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...