Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Toribio: “El año ha sido espectacular y meternos en la final supondría poner la guinda al pastel”

Toribio: “El año ha sido espectacular y meternos en la final supondría poner la guinda al pastel”

Actualizado 17/04/2024 13:40

El técnico ha hecho hincapié en que será fundamental “buscar la oportunidad de llevarnos la eliminatoria”. A pesar de que ganaron el primer partido, el vallisoletano ha recalcado que va a ser “muy difícil”.

El Grupo Herce tiene este fin de semana la oportunidad de regresar a la final de la Superliga. Después de ganar el primer partido de las semis por 3-1 a Unicaja Almería en Los Pajaritos, los celestes viajarán mañana hasta tierras andaluzas con el objetivo de cerrar la eliminatoria con un segundo triunfo.

El primer encuentro para conseguirlo tendrá lugar el viernes a partir de las 20:00h. en el Moisés Ruiz. En caso de victoria almeriense, el segundo choque se disputaría el sábado al 18:30h en el mismo pabellón.

Los celestes saldrán el jueves a las 09:00h. rumbo a una de las pistas más importantes del voleibol nacional. A pesar de ir con ventaja, el técnico celeste, Alberto Toribio, se ha mostrado consciente de la dificultad de la misión: “Se puede hablar de que ellos tienen presión por ir 1-0 abajo, pero nosotros también la tenemos por cerrar la eliminatoria. Va a ser muy difícil. Unicaja es muy buen equipo, como demostró la semana pasada”.

Claves

El preparador pucelano ha incidido en que lo más importante es “buscar la oportunidad de pasar, ya que si ni si quiera obtienes esa opción, es que el rival ha sido muy superior”.

Por otro lado, a la hora de hablar de los de Carreño, este ha recordado que siempre salen muy fuertes al primer set, aún más en su casa, pabellón que se prepara para vivir un ambiente de gala. En ese sentido, ha destacado que será fundamental saber sufrir: “El equipo está compitiendo muy bien los finales apretados. En el duelo de Superliga que jugamos en su casa, no hicimos mal partido, pero el momento clave cayó de su lado. Tenemos que regresar a ese instante y estar por encima”.

De cara a ese primer duelo, ambos conjuntos llegarán con dudas en su plantilla. Mientras que los celestes apurarán hasta último momento para recuperar a Joan Domenech, los almerienses esperarán a su colocador, Bertassoni. “Vamos a correr riesgos, es el momento. Él está convencido. No obstante, quedan un par de días para sacar conclusiones”, ha afirmado el entrenador de la escuadra soriana.

El premio gordo

Alberto Toribio ha analizado una temporada, en la que pase lo que pase, la califica “como espectacular”. En esa dirección, el vallisoletano ha valorado la capacidad de recuperación de los suyos para superar los malos momentos y para meterse en las semifinales por el título de la Superliga.

Ahora, alcanzar la final supondría un sueño “como ya nos pasó el curso pasado”: “Sería una recompensa a todo lo que hemos trabajado. Sinceramente, tengo la sensación de que esta campaña ha sido un éxito y meternos en la final serviría para poner la guinda al pastel”. Con todo ello, el Grupo Herce arrancará mañana un viaje de nueve horas que intentará terminar por la puerta grande, dejando a Soria en disposición de volver a luchar por un título nacional tan solo un año después”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...