Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
215.124 personas han utilizado el autobús urbano de enero a julio

215.124 personas han utilizado el autobús urbano de enero a julio

Actualizado 11/08/2016 14:01

El Ayuntamiento agradece la apuesta de los sorianos por este servicio público.

El servicio de transporte urbano de Soria sigue recuperando usuarios. Y es que la suma de los siete primeros meses evidencia la línea ascendente en más de 4.182 usuarios. De esta forma, el acumulado de enero a julio es de 215.124 mientras que en el mismo tramo del ejercicio 2015 la cifra alcanzó los 210.942. Además, según datos del Ayuntamiento de Soria, el servicio sufrirá importantes mejoras en el último trimestre del año cuando lleguen los nuevos autocares más eficientes, cómodos y accesibles.

Las recientes cifras de Enclave de Agua, en el que se puso en marcha un servicio especial para desplazarse hasta las márgenes y reducir el uso del coche particular, también avalan esta tendencia con un aumento del 50% en el uso. De esta forma, el año 2016 accedieron al autobús un total de 3.320 personas por las 2.195 del año anterior con un aumento de 1.125.

El servicio mejorará con cinco autobuses marca MAN, de 74 personas, 33 sentadas, 40 de pie y 1 persona de movilidad reducida que actualmente están en construcción cuya finalización será la que marque el relevo de la flota actual. Se incluyen en todos ellos rampa automática de accesibilidad para silla de ruedas, piso bajo y sistema de arrodillamiento para mejor acceso al vehículo además de sistemas de seguridad de emergencia, bloqueo, aplastamiento? Una de las mejoras supone incluir un vehículo adicional marca MAN, que es el existente en el servicio actual, además de otro turismo o similar para realizar el control de servicio. Todos son autocares que cumplen la normativa Euro VI que es la más restrictiva en cuanto a emisiones se refiere.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...