Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
400 personas en la multitudinaria paella de Camaretas con motivo de sus fiestas

400 personas en la multitudinaria paella de Camaretas con motivo de sus fiestas

Actualizado 13/07/2013

Cerca de cuatrocientas personas se han dado cita este sábado 13 de julio en el parque de Camaretas, barrio del municipio de Golmayo siguiendo con los actos previstos en este fin de semana festivo.

La multitudinaria comida de hermandad se ha desarrollado bajo un intenso calor, atenuado por la sombra de los pinos del parque y donde el Ayuntamiento golmayense ha dispuesto de sillas y mesas para que los comensales no tuviesen necesidad de trasladar sus enseres desde sus domicilios hasta este lugar.

El alcalde de la localidad, Benito Serrano, se mostraba satisfecho por esta convocatoria en la que recordó que su inicio se remonta a más de una década, cuando los primeros habitantes de esta urbanización, a caballo entre la capital de la provincia y el núcleo de población que da nombre al municipio ?necesitaban de este tipo de encuentros para poder relacionarse?.

Así, reseñó que los primeros moradores de esta urbanización decidieron elegir un fin de semana en el que las localidades cercanas no tuviesen ninguna celebración, ?ya que muchos hemos llegado de otros puntos de la provincia?. Así, lo que en principio surgió como un motivo de relación vecinal entre un número escaso de personas, ahora se ha convertido en una concurrida cita que ya se inició con la parrillada celebrada ayer viernes, en un día donde la lluvia estuvo amenazante, aunque no llegó a alterar las previsiones iniciales.

Para este domingo, al mediodía habrá recorrido de cabezudos por las calles y parque infantil, en horario también de tarde, baile en tiempo de aperitivo a las 13.00 horas, para después fiesta de la espuma a las 17.30 en las inmediaciones del colegio. Una hora más tarde está prevista una exhibición de tiro con arco el patio del centro educativo, y discomóvil 20.30 horas. El bingo popular a las 21.30 horas será el cierre de la jornada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...