Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aprobados los convenios de los centros de esquí de fondo de Covaleda y de interpretación del Moncayo en Cueva

Aprobados los convenios de los centros de esquí de fondo de Covaleda y de interpretación del Moncayo en Cueva

Actualizado 30/07/2013

La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado dos convenios con los Ayuntamientos de Covaleda y Cueva de Ágreda, para financiar dos proyectos ya conocidos, como son el de esquí de fondo, y el centro de interpretación sobre el Moncayo.

En Covaleda, la inversión es de 150.000 euros, para crear un centro de seguimiento de esquí de fondo; en el caso de Cueva de Ágreda, se financiará un proyecto de 70.000 euros, que consiste en crear un centro de interpretación sobre el Moncayo. Estos convenios responden a los compromisos adquiridos en su día por el equipo de gobierno de la Diputación, y se firmará cuanto estén concretados los documentos. Los ayuntamientos se comprometen a la gestión y al mantenimiento de los centros.

Por otra parte, el balance de la Caja de Crédito y Cooperaración Local de la Diputación, que es el ?banco? que se utiliza para financiar las aportaciones económicas que tienen que hacer los ayuntamientos para realizar obras, es de una disponibilidad de 3,9 millones de euros. Un dinero que pueden solicitar los ayuntamientos que lo soliciten, para financiar obras del Plan de Diputación, de otras administraciones, e incluso las que financia o promueve el propio ayuntamiento interesado. Es un balance habitual que se hace, para conocer los créditos que se han pedido, o el dinero de que se dispone en la Caja.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...