Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Atención Primaria de Soria Rural cuenta con 7.387 tarjetas sanitarias

Atención Primaria de Soria Rural cuenta con 7.387 tarjetas sanitarias

Actualizado 04/07/2013

El Equipo de Atención Primaria de Soria Rural atiende a la población de la zona periurbana de Soria, que cuenta con 7.387 tarjetas sanitarias. La atención ordinaria se realiza diariamente en la extensa red de consultorios, a los que se desplazan sus profesionales médicos y de enfermería, de las 133 localidades de la Zona Básica de Salud (ZBS).

En la actualidad, Soria cuenta con 344 consultorios locales, 14 centros de salud y dos centros de guardia. La provincia está dividida en 14 zonas básicas de salud, asistidas por 14 equipos de Atención Primaria y una Unidad de Tarde.

El personal sanitario de Atención Primaria del Área de Salud de Soria, cuya población cuenta con 90.484 tarjetas sanitarias, asciende a 127 médicos de atención primaria; 36 de Área; 5 pediatras de Área; 5 pediatras de Atención Primaria; 95 enfermeros Atención Primaria; 32 enfermeros de Área; 7 matronas de Área; 9 fisioterapeutas de Área; 15 técnicos de Cuidados Auxilares de Enfermería y 6 trabajadores sociales (personal no sanitario pero que presta servicios en los centros).

A estos recursos sanitarios habría que añadir los relativos a Atención Especializada, adscritos a los dos centros del Complejo Asistencial de Soria que como se sabe está compuesto por los hospitales de Santa Bárbara y el Virgen del Mirón.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...