Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Atletas del CAEP inscritos en el Campeonato de España de pista cubierta

Atletas del CAEP inscritos en el Campeonato de España de pista cubierta

Actualizado 06/02/2013

El Palacio Municipal de Deportes "Antonio Elorza" de la capital donostiarra albergará durante los días 9 y 10 de febrero esta cita particularmente atractiva para el CAEP Soria por el nutrido grupo de atletas que hasta allí se desplazarán. Ya se conoce la lista definitiva de inscritos en las distintas pruebas. Un total de 13 atletas (4 mujeres y 9 hombres) integrarán la expedición soriana en esta ocasión.

Las mejores opciones se presentan en las pruebas combinadas (heptatlón masculino y pentatlón femenino). Con la segunda mejor marca de todos los inscritos acude el quintareno Diego Barranco Gómez (5.198 puntos), reciente campeón regional absoluto e internacional de nuevo cuño en el Encuentro disputado en Valencia. Buenas opciones también para el atleta de Golmayo Daniel Arancón Pérez (5º preclasificado con 4.744 puntos) Otro atleta del grupo de combinadas entrenado por Enrique Márquez es el gallego Antonio Molina, quien acredita la sexta mejor marca con un registro de 4.740 puntos.

Mejor aún se presenta el panorama en la categoría femenina, donde la cordobesa afincada en Soria, Carmen Romero Gómez, acude con la mejor marca de entre todas las participantes en la combinada: 3.534 puntos logrados precisamente en el mencionado Internacional valenciano.

La pértiga masculina cuenta con dos representantes con opciones a podium: el leonés José A. Panera y el soriano (medallista de bronce el pasado año al aire libre) Asahel Rosa, ambos con la misma marca acreditada de 4.70 metros. La pértiga femenina es la prueba de otra atleta de Quintana Redonda: Miriam Barranco (3,50 metros esta temporada).

Dos serán los velocistas del CAEP en esta cita nacional: Baba Fuseini, en los 60 metros lisos, y Manuel Ramírez en los 200 metros. Este último tiene una plusmarca personal esta temporada de 22.06, lo que le convierte en un claro favorito al podio en esta distancia.

No podían faltar mediofondistas del CAEP en el Campeonato Promesa. En el 1500 lisos están inscritos José Abel Cano (3ª marca de los participantes, con 3:54.84) y el recientemente incorporado al grupo de Enrique Pascual, el extremeño David Morcillo.

Dos atletas sorianas completan la nómina de participantes: la pupila de Adolfo Caballero, Jimena Borque (60 metros vallas) y la mediofondista entrenada por Ramón Zapata, Yolanda Martín Ramos (2:14.80 como mejor marca en el 800 metros lisos).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...