Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diputación acepta que el Ayuntamiento de Soria asuma el servicio provincial de bomberos y retira el pliego de contratación del Pleno

Diputación acepta que el Ayuntamiento de Soria asuma el servicio provincial de bomberos y retira el pliego de contratación del Pleno

Actualizado 07/09/2012

Una vez que el Ayuntamiento de Soria ha hecho pública su intención de asumir el pliego de condiciones para quedarse con la concesión del servicio del parque central de bomberos para toda la provincia, el presidente de Diputación, Antonio Pardo, ha decidido retirar del Pleno de la institución provincial -celebrado este viernes 7 de septiembre- el punto número 4 referente a ese pliego. El Consistorio capitalino parece que será quien lleve las riendas de este servicio, en vez de una empresa privada, para lo que no más tarde del día 21 debe de presentar el plan de actividades y organización para todos los parques comarcales, contemplado en el pliego de contratación, que como se sabe, tiene un coste de 600.000 euros.

Sin embargo, sí que se dio luz verde con los votos del Partido Popular al punto 3, el que hacía referencia a la reorganización del servicio de extinción de incendios. A tal fin, la vicepresidenta primera, Ascensión Pérez, apuntó que lo que se pretende es la optimización de los medios disponibles.

Señaló que se busca ?unificar los parques a nivel de gestión?, sin que ello no pudiera suponer que ?cada uno sea responsable del suyo?, para sí alternar los turnos y cubrir la jornada diurna. Con todo, también subrayó que ello ?no es suficiente?, por lo que se pretende dar una cobertura de 24 horas.

Sin embargo, el portavoz del PSOE, Ángel Núñez, apremió a que estas medidas se tomen cuanto antes, al decir que ?las zonas ya están determinadas, a ver si se comienza mañana sin esperar cómo queda el acuerdo con el Ayuntamiento?.

Por su parte, el portavoz del PPSO, José Antonio de Miguel, manifestó su preferencia por conocer las Directrices de Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, y ha aludido a la necesidad de asignaciones económicas ?en condiciones? por parte de la administración regional, para un servicio que ha considerado que cree de ?competencias supraminucipales?.

Desde el Ayuntamiento de Soria, su alcalde, Carlos Martínez Mínguez, ha zanjado el asunto diciendo que ?si Pardo es feliz, la Humanidad es feliz?, si bien ha pedido disculpas la ciudadanía y a los medios de comunicación?, por dar ?un espectáculo que no es digno?, en alusión a la polémica generada estas semandas con Diputación sobre el convenio de bomberos;y del cual ha añadido que ?esperemos que algunos hayamos aprendido?. Con todo, se ha mostrado confiado en sus servicios técnicos para poder cumplir con el plazo del día 21 de septiembre, ?suficiente? para la presentación del plan de actividades.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...