Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Economía y Empleo organiza encuentros comerciales entre empresas de la madera, plástico y pintura, con la cadena ATB-Bricocentro

Economía y Empleo organiza encuentros comerciales entre empresas de la madera, plástico y pintura, con la cadena ATB-Bricocentro

SORIA RURAL
Actualizado 03/07/2013

La Consejería de Economía y Empleo está desarrollando durante los días 3 y 4 de julio, una serie de encuentros profesionales entre empresas autonómicas de los sectores de la madera, pintura y plásticos con la red de franquicias ATB-Bricocentro con el objetivo de posicionar productos fabricados en la Comunidad en los mercados nacional e internacional, a través de grandes operadores de la distribución comercial. Los encuentros empresariales están teniendo lugar en el Centro de Soluciones Empresariales en Arroyo de la Encomienda, Valladolid.

El Grupo ATB-Bricocentro, bajo el modelo franquiciado, unifica a varios establecimientos bajo una misma marca y tiene actualmente en España 16 establecimientos Bricocentro repartidos por todo el territorio, 8 de ellos en Castilla y León. Hasta la fecha los encuentros comerciales realizados se han centrado en los sectores de madera, pintura, productos cerámicos y más recientemente en el sector textil, en Burgos los días 5 y 6 de junio pasado, con motivo de la celebración de la Pasarela de la Moda de Castilla y León.

La cifra de encuentros comerciales realizados en el trimestre anterior ha sido de 62. El objetivo para el año 2013 es cerrar este año con más de 120 encuentros realizados. La dirección general de Comercio y Consumo está trabajando para ampliar el tejido empresarial de Castilla y León que tenga estos contactos de comercialización, para lo que se pretende extender la relación con empresas fabricantes y productoras de Castilla y León de otros sectores comerciales, plásticos, química y droguería, lo que permitirá en fechas próximas la celebración de nuevos encuentros.

Hasta este momento se han analizado más de 300 categorías de productos y se ha estudiado y tenido en cuenta a más de 700 empresas fabricantes de Castilla y León. En este contexto hay que destacar que la organización de estos encuentros, que vienen desarrollándose desde el primer trimestre del año, arroja resultados positivos al haberse alcanzado acuerdos comerciales en catorce de los sesenta y dos encuentros realizados. Las empresas fabricantes que han participado en los mismos han expresado de forma mayoritaria su satisfacción por este tipo de iniciativas y su disposición a formar parte de futuras agendas.

Comentarios...