Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia continúa intratable en casa y vence al Lugo por tres a cero

El Numancia continúa intratable en casa y vence al Lugo por tres a cero

Actualizado 07/10/2012

Numancia 3- Lugo 0

Numancia: Herrerín; Malón, Regalón, Juanma, Satrústegui; Nagore, Sunny; Natalio (Airam 86'), Del Pino (Nieto 75'), Cedric; Juanjo (Julio Álvarez 57').

Lugo: Yoel; De Coz, Pavón, Fran Pérez, Manu; Seoane (R. Durán 79'), Pita; Pablo Álvarez, Héctor Font (Berodia 84'), Torreto (Igago Díaz 84'); Óscar Díaz.

Árbitro: Mariscal Sánchez del comité andaluz. Amonestó con tarjeta amarilla a Sunny (44?), Pavón (59?), De Coz (63?), Del Pino (63?), Julio Álvarez (68?), Pita (68?), Fran Pérez (80?). Expulsó por doble amarilla a Pablo Álvarez (53? 65?).

El Numancia encontró el camino del gol ante el Lugo, en un encuentro donde tuvo casi todo de cara, ante un rival que cuajó una buena primera parte pero que se desinfló a raíz del segundo tanto numantino y que tampoco fue capaz de marcar en Los Pajaritos, que se mantiene imbatido ya que ni Sporting, ni Recreativo, ni Murcia ni ahora los gallegos han conseguido batir la meta soriana.

El Lugo no traicionó el estilo de su entrenador Quique Setién y jugó con desparpajo, tocando el balón desde atrás y evitando rifar el pase. Este juego le llevó además a gozar de las ocasiones más claras.

A los diez minutos, Fran Pérez avisó con un cabezazo, que no cogió puerta; siete después, Manu estrelló un remate sobre el cuerpo del central Regalón, que se marchó a saque de esquina; y la más clara, en el minuto 19, Torreto cabeceró fuera un balón cuando estaba totalmente libre de marca.

La ocasión clara del Numancia, que no conseguía imponer su juego, se hizo esperar hasta casi la media hora de partido, cuando un pase de Cedric sobre Natalio no fue aprovechado por el delantero de los rojillos cuando tenía mucho a favor.

Así las cosas, el Numancia encontró el camino del gol cuando la primera parte agotaba su tiempo. Un nuevo pase de Cedric fue recibido por Natalio en el área grande rival y, sin mucho ángulo, el delantero de los sorianos se desquitó de la ocasión anterior desperdiciada encontrando la dirección adecuada en el golpeo para desequilibrar el encuentro.

En la segunda parte, el partido se puso pronto cuesta arriba para el Lugo, tras un agarrón del ex numantino Pavón a Nagore dentro del área y el consiguiente penalti materializado por el propio capitán rojillo.

Para colmar sus males, el equipo lucense se quedó con un jugador menos por expulsión de Pablo Álvarez, cuando faltaba casi media hora por delante.

Un par de ocasiones gallegas, una de ellas de Héctor Font, y la más clara de Nieto para los sorianos -un disparo que repelió primero el poste y luego el larguero- dieron paso al tercer gol numantino que cerraba la cuenta y el partido, obra del propio Nieto.

Setién: ?creo que si alguien tenía que llevar ventaja en la primera parte éramos nosotros, hemos jugado bien en la primera mitad y con ocasiones para haber resuelto el partido, la jugada del gol ha sido una pérdida absurda por sacar rápido, es la cuota que tenemos que pagar por afrontar esta categoría, hay que tener más lucidez en las finalizaciones porque hasta ahí llegamos bien, hemos tenido personalidad ante un equipo rocoso, en el minuto uno ha habido un penalti que no ha visto pero si el que nos ha pitado en contra, las nuestras no, es curioso la vista que ha tenido ahí, la actuación del árbitro ha sido determinante, sólo le ha faltado al árbitro sumarse a la celebración del gol del Numancia?

Machín: ?seguir imbatidos e invictos es lo mejor del partido de hoy, desde que me siento en el banquillo el Numancia está siendo un equipo solvente en casa y eso tiene que dar que pensar a los rivales que vienen, en la primera parte no estamos acostumbrados a que nos dominen, estoy en líneas generales satisfecho porque otras veces hablábamos de ocasiones sin efectividad y hoy no hemos generado tantas pero si efectivos, el segundo es un penalti que a veces se pita y otras no, con la expulsión hemos sabido ser un equipo con oficio, siendo objetivos a cualquiera que nos piten el penalti de Pavón lo protestamos, si lo pita es que algo ha sucedido, es riguroso pero a mis jugadores les digo que no se lo pongan fácil a los árbitros con agarrones?

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...