Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP asegura que la Junta mantiene todas las Unidades Veterinarias y no se cerrarán oficinas

El PP asegura que la Junta mantiene todas las Unidades Veterinarias y no se cerrarán oficinas

Actualizado 10/06/2013

El procurador del Partido Popular en las Cortes de Castilla y León, Jesús Peregrina, ha asegurado esta tarde al término de la comisión de Agricultura que se ha celebrado, que ?la Junta de Castilla y León mantiene todas las Unidades Veterinarias de la provincia de Soria y de toda la Comunidad; también se mantienen los servicios que prestan las Unidades Veterinarias a los agricultores y ganaderos, y no se van a cerrar oficinas?.

Es más, ?se mantienen las 23 plazas de veterinarios que hay en la provincia de Soria y ?la inversión presupuestada por la Consejería de Agricultura para la sanidad animal en 2013 supera los 10 millones de euros, siendo esta una de las pocas partidas que se incrementa respecto al presupuesto de 2012?.

Sobre este asunto, Jesús Peregrina ha pedido al PSOE que ?deje el discurso victimista y no pida que se mantenga algo que no se va a quitar? y ha explicado que ?la distribución de las Unidades Veterinarias se estableció en 1990, hace ahora 23 años, y desde ese momento ha cambiado nuestra cabaña ganadera, ha cambiado el número y el tamaño de las explotaciones, y por ello lo que se está estudiando es reordenar las Unidades Veterinarias para optimizar los recursos? y ?lo único que se contemplan son cambios de horarios y días, pero no se va a cerrar ninguna oficina, la Junta va a mantener todas las Unidades Veterinarias de Soria y los servicios que se prestan a los agricultores y ganaderos se van a seguir prestando para mantener y mejorar el nivel de sanidad animal de nuestra cabaña ganadera?.

Peregrina ha recalcado además ?ante el miedo insiste que el PSOE intenta transmitir a la sociedad soriana? que ?Castilla y León es una comunidad puntura en materia de sanidad animal, especialmente si la comparamos con los datos de otras comunidades autónomas; de hecho, el pasado 5 de marzo de 2013 la Comisión Europea declaró a Castilla y León como Región Libre de brucelosis ovina caprina?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...