Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El sorteo de la Lotería Nacional en Almazán hace subir las ventas de décimos en la localidad

El sorteo de la Lotería Nacional en Almazán hace subir las ventas de décimos en la localidad

Actualizado 07/05/2013

?Sí que se ha notado el aumento de ventas?, ha reconocido a SORIANOTICIAS.COM este martes 7 de mayo Victoria Cid, la regente de la Administración de Lotería número 1 de Almazán once días antes de la celebración del sorteo ordinario de la Lotería Nacional que tendrá lugar en la plaza Mayor de la localidad el sábado 18.

Cid señaló que ?todas las excursiones que pasan por aquí no nos piden un número concreto, sino para el sorteo del día 18?. Algo que en parte, sorprende a la lotera, porque ahora las peticiones se practican de otro modo. ?Quieren un número del sorteo que toca, del que corresponde aquí?, matizó, refiriéndose a la puesta en escena de esta edición de la suerte en la villa.

Un sorteo que llevará impresa en sus décimos la imagen de Diego Laínez, cofundador de la Compañía de Jesús con San Ignacio de Loyola, y que viene dado por el V Centenario del nacimiento del adnamantino universal, si bien, como matizó el alcalde, José Antonio de Miguel, se pretendió haberlo llevado a cabo el año pasado, ?pero no fue posible?, dijo. Con todo, se mostró satisfecho por este evento, que difundirá la imagen de la localidad. También recalcó que el actual papa, Francisco I, ?es jesuita y como tal le remitimos una carta de felicitación tras el Cónclave que fue rápidamente contestada con la firma del pontífice?.

Con la vista puesta en el día 18, cuando la localidad también esté inmersa en sus fiestas de San Pascual Bailón, con la intervención de los zarrones como emblema y también con la LIII Edición de la Feria de Muestras, el edil mantuvo también este mismo día un encuentro con técnicos de Televisión Española con el fin de ultimar los detalles para la retransmisión del sorteo en cuestión, cuyo escenario se situará en el entorno del palacio de los Hurtado de Mendoza, en la plaza Mayor, donde se encuentra la imagen en bronce de Diego Laínez.

La retransmisión televisiva en diferido se llevará a cabo en La 2 de Televisión Española, a las dos de la tarde, si bien el Radio 5, de Radio Nacional, lo hará en directo una hora antes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...