Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Encuentro entre Diputación y el Centro Soriano Numancia de Buenos Aires

Encuentro entre Diputación y el Centro Soriano Numancia de Buenos Aires

Actualizado 03/08/2013

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, se reunía recientemente con Alfonso Álvaro, miembro de la Junta Directiva del Centro Soriano en Buenos Aires Argentina. Como viene siendo habitual todos los años, el responsable provincial mantiene una reunión con miembros del centro soriano en Argentina cada vez que visitan la provincia.

En la reunión se han tratado diferentes temas de actualidad tanto en la provincia como en el país argentino donde quedan todavía en torno a 400 sorianos de nacimiento y en donde el Centro Numancia cuenta con casi 2.00 socios entre sorianos nacidos en la provincia, sus hijos y su posterior descendencia. En los últimos años, unos 5.000 españoles han llegado a Argentina buscando trabajo. Precisamente este año, el Centro Numancia en Buenos Aires cumple 103 años y Alfonso Álvaro ha informado al presidente de la Diputación de las principales actividades que se tiene previsto llevar a cabo. Igualmente, el responsable provincial le ha trasladado que la Diputación cumple 200 años de historia y le ha hecho entrega de la diferente documentación y actividades que está realizando la Institución en la provincia para celebrar su bicentenario.

Se da la circunstancia de que los primeros españoles que llegaron a Argentina en 1877 fue un grupo de 28 sorianos que emigraron al país latino buscando un proyecto de futuro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...