Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
IE University organiza en Tiermes un taller internacional sobre arqueología

IE University organiza en Tiermes un taller internacional sobre arqueología

Actualizado 04/07/2013

La Unidad de Arqueología de IE University celebrará del 8 al 13 de julio el taller 'Arqueología y Arquitectura en las ciudades romanas del Valle del Duero', que se desarrollará en el yacimiento arqueológico de Tiermes con visitas guiadas a la localidad segoviana de Coca y Segovia. Los alumnos que participarán en él son jóvenes investigadores de diversos campos como la arquitectura, la arqueología o la historia y proceden de diferentes países. A través de ponentes de prestigio, se acercarán al estudio de los materiales arquitectónicos para comprender el desarrollo edilicio y arquitectónico de las ciudades romanas de la Meseta.

Para ello, se tomarán como paradigmas los casos de Tiermes, Segovia y Coca, yacimientos en los que IE Universidad desarrolla desde 1999 trabajos de investigación sobre la romanidad en estos lugares.

El taller se desarrolla en el marco del proyecto 'Tiermes Laboratorio Cultural', creado bajo el auspicio de la Junta de Castilla y León a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Consejería de Cultura y Turismo. Es además fruto de la colaboración del Gobierno regional con IE Universidad y la Universidad de Valladolid (UVA).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...