Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta autoriza la adhesión de Caja España-Duero a un Sistema Institucional de Protección con Unicaja

La Junta autoriza la adhesión de Caja España-Duero a un Sistema Institucional de Protección con Unicaja

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 26/01/2012

La Junta ha procedido también a aprobar la modificación de los estatutos y el reglamento del procedimiento para la elección de los componentes de los órganos de gobierno de Caja España-Duero, también según los términos que fueron aprobados en la Asamblea General. El sector financiero está siendo objeto de una profunda reordenación mediante procesos de concentración y transformación que tienen como objetivo una mejora de la competitividad y su fortalecimiento.

La Comunidad Autónoma de Castilla y León tiene atribuida la competencia exclusiva en materia de Cajas de Ahorro e instituciones de crédito cooperativo.

Por tanto, corresponde a la Junta de Castilla y León, a propuesta de la Consejería de Economía y Empleo, la autorización de adhesiones de Cajas de Ahorros con domicilio social en Castilla y León a Sistemas Institucionales de Protección que supongan una alianza o integración, ya sean a través de mecanismos contractuales o mediante la creación de entidades para la realización de actividades que garanticen la liquidez y solvencia de las distintas entidades.

Comentarios...