Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta garantiza las ayudas agrarias pendientes para principios del año 2012

La Junta garantiza las ayudas agrarias pendientes para principios del año 2012

Actualizado 02/01/2012

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, diceque garantizó el pago de las ayudas retrasadas a los profesionales del campo ?a principios de 2012?, un aspecto que justificó en las ?dificultades económicas actuales? que han obligado a su departamento ?a esperar? para abonar algunas líneas de apoyo a activos que otros años se han autorizado en el mes diciembre, según dijo en declaraciones a Ical.

Clemente se mostró consciente de que los agricultores y ganaderos atraviesan una situación complicada, pero recordó que la Junta siempre ha sido ?puntual? en el pago de este tipo de medidas, cofinanciadas por la Unión Europea y por el Gobierno regional, como son las de modernización de explotaciones, nuevas incorporaciones y de carácter medioambiental. Precisamente, durante la última semana de 2011 se libró una parte de estas últimas.

En respuesta a las críticas de la organizaciones agrarias, que en algunos casos acusaban al departamento de retener hasta 250 millones de euros durante el pasado año en este tipo de ayudas, la consejera sostuvo que se ha abonado la mayor parte de ellas ?y lo que dicen las opas no coincide con lo que falta por pagar?. En todo caso, añadió, el pago de estas subvenciones no está ligado a la anualidad, por lo que el aplazamiento ?es legal y breve?, algo que, a su juicio, ?otras comunidades autónomas han retrasado siempre?. ?Estamos haciendo lo que de manera ordinaria hacen otos. Hemos pagado la inmensa mayoría de estas líneas y las opas se refieren a líneas concretas. No creo que este retraso ponga en riesgo ni afecte seriamente a la viabilidad económica individual de cada agricultor?, manifestó. Durante 2011, la Consejería ha convocado una veintena de líneas de ayuda que han representado 41 millones de euros destinados al sector, según la consejera.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...