Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Revista de Soria edita un monográfico sobre el escritor Avelino Hernández en el décimo aniversario de su muerte

La Revista de Soria edita un monográfico sobre el escritor Avelino Hernández en el décimo aniversario de su muerte

Actualizado 18/07/2013

La Diputación ha editado un número monográfico de la REVISTA DE SORIA dedicado a la figura de Avelino Hernández. Este era un compromiso de la Diputación desde hace tiempo, que se materializa ahora cuando se cumplen diez años del fallecimiento del escritor soriano nacido en Valdegeña. La revista cuenta con casi una treintena de colaboraciones, a través de artículos, en los que se hace un amplio, profundo y emotivo recuerdo de la persona de Avelino Hernández y su figura como escritor.

El salón de actos de la Diputación ha acogido este jueves 18 la presentación de este monográfico de la Revista de Soria, a cargo de Antonio Pardo Capilla, presidente de la institución provincial, y de los sorianos Pepe Sanz y César Millán, que además han coordinado con el Departamento de Cultura la edición y los contenidos de la publicación, dedidaca al singular escritor soriano Avelino Hernández.

A través de 144 páginas, los artículos de los colaboradores que han participado recogen una completa y fiel definición de lo que eran las facetas personal y profesional de Avelino Hernández, autor de libros como 'Una vez había un pueblo' o 'El Aquilinón', a través de los cuales y, según ha manifestado el presidente de la Diputación, ?permiten al lector conectar con el más profundo sorianismo, sin caer los tópicos manidos?.

El responsable provincial ha agradecido las colaboraciones, y ha felicitado a todos los implicados en la producción de la Revista por su calidad, y por el gran trabajo que se ha realizado, que deja un buen reflejo de quién era Avelino Hernández.

Por su parte, Pepe Sanz ha destacado el empeño de la Diputación por sacar adelante el monográfico, al que ha definido como ?una gavilla de afectos y sentimientos de gratitud y admiración, hacia la amistad a una persona como Avelino Hernández, cuya valía y talla humana sigue latiendo en el ambiente?.

Cesar Millán ha tenido también palabras de agradecimiento al esfuerzo y apoyo de mucha gente, para que este monográfico saliera a la luz, en el que ?hay mucho de amistad, de paisanaje y de pueblo. Es una revista que hará las delicias de cualquier escritor?.

El monográfico arranca con una presentación por parte del presidente de la Diputación, para dar paso a casi una treintena de artículos centrados tanto en la figura humana, como en la profesional de Avelino Hernández, con nombres como Carmelo Romero, César Millán, Tomás Sánchez, Julio Llamazares, Pepe Sanz, Eduardo Bas, Silvano Andrés de la Morena, Ignacio Sanz, César Sanz, Marta Cobos, Carlos Colomo , Jos Sagües, Ramón García, Alejandro Padrón, Abel Hernández, José Vidal, Cristina Cerezales, Lourdes Durán, Carlos de la Casa, Teresa Ordinas, Amado Gonzalo, Olga Martínez, María Rosa López, Ignacio Latasa o José María Martínez Laseca.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...