Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Llegan a Soria otros 60.500 kilos de alimentos del Plan del Gobierno

Llegan a Soria otros 60.500 kilos de alimentos del Plan del Gobierno

Actualizado 17/01/2013

La subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia, ha participado este jueves 17 de enero, junto con el presidente de Cruz Roja en Soria, Modesto Fernández, en una reunión de la Comisión Provincial de Alimentos en la que ha anunciado que, entre el 21 de enero y el 10 de febrero, se llevará la cabo la tercera fase del 2012 del Plan de Ayuda a los más necesitados.

En esta tercera fase, llegarán a Soria unos 60.500 kilos de alimentos valorados en 76.000 euros para que sean distribuidos entre los más desfavorecidos de la provincia. De esta manera se completará la aportación del Gobierno de España para Soria en el ejercicio 2012. En total se habrán distribuido cerca de 150.000 kilos de alimentos valorados en 162.000 euros.

Heredia ha anunciado también que en los próximos días se realizarán a las entidades de consumo y de reparto que participan en la distribución de los alimentos unas inspecciones por parte del técnico del Ministerio que coordina en Soria el programa para cumplir los requisitos que marca la Unión Europea y para garantizar que el programa se está llevando a cabo de acuerdo con los criterios fijados.

?El programa está funcionando a la perfección gracias a vuestra colaboración y buena disposición, algo que quiero agradeceros. Con estas inspecciones cumplimos con los controles que exige la Unión Europea para evitar malas prácticas con estos alimentos?, dijo la subdelegada durante la reunión.

Tras la entrega de alimentos en las tres fases de 2012, España será el segundo país que más dinero recibe de la Unión Europea para desarrollar este plan de ayuda a los necesitados (80,4 millones de euros), después de Italia. Castilla y León recibe el 5,31% de los alimentos de España y Soria, el 3,80% de Castilla y León.

El plan de ayuda a las personas más necesitadas de la Unión Europea está encuadrado en las medidas de regulación del mercado de productos de la Política Agrícola Común (PAC), y en España lo gestiona el FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

En la segunda fase del plan de 2012 se beneficiaron 3.976 personas. Se espera que la cifra sea similar en esta tercera fase.

En la reunión de esta mañana, además de la subdelegada y del presidente de Cruz Roja, han estado presentes la mayor parte de las 32 entidades de reparto y de consumo que participan. Han asistido técnicos de instituciones que colaboran en la distribución como es la Diputación o alcaldes de municipios como Álmazán y Ágreda, entre otros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...