Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los autónomos reclaman más medidas para potenciar la actividad empresarial y luchar contra el intrusismo ilegal

Los autónomos reclaman más medidas para potenciar la actividad empresarial y luchar contra el intrusismo ilegal

Actualizado 19/11/2012

Junto a ella, y al frente de CEAT SORIA durante los próximos cuatro años estarán Luis J. Martínez Soria como vicepresidente, Inés Morales Aragon como secretaria, Florencio Silverio Ojuel como tesorero, y Noelia Serrano Corredor y Pablo Unamuno Bustos como vocales, en la recién electa junta directiva de la agrupación.

Los nuevos integrantes del máximo órgano de gestión de CEAT Soria tienen entre sus objetivos prioritarios la lucha contra el intrusismo profesional y contra las actividades ilegales, por la competencia desleal que supone para los autónomos legalmente constituidos, que cumplen con la normativa vigente y que soportan todo el peso de los tributos y gravámenes que les corresponden.

Todo ello, sin olvidar los perjuicios y daños que los propios usuarios pueden sufrir, derivados de la falta de garantía, seguridad y responsabilidad cuando se contratan servicios que no se prestan dentro de la legalidad.

La nueva presidenta, Belén Izquierdo, ha pedido ?medidas que impulsen realmente la economía, que favorezcan la actividad empresarial de los autónomos, que faciliten el acceso a la financiación, que palíen la morosidad pública y privada, que estimulen la creación de empresas y no su destrucción como está sucediendo. No debemos olvidar que en Castilla y León cada día 13 autónomos cierran sus negocios?.

?En nuestra provincia, el pasado mes de octubre 9 autónomos se vieron abocados a echar el cierre?, añade, y ?es que necesitamos que los consumidores recuperen la confianza para que se active el consumo y precisamos un nuevo marco jurídico que contribuya a crear empleo y así generar riqueza para que se recupere la economía?.

En este sentid, la presidenta de CEAT Soria insta al Gobierno regional y al gobierno de la nación, a sacar adelante la Ley de Estímulo de Creación de Empresas y la Ley del Emprendedor respectivamente, con la finalidad de disponer de una normativa que favorezca la creación y consolidación de empresas a través de los emprendedores, mediante la reducción progresiva de las obligaciones y cargas administrativas, así como de la coordinación de las políticas y servicios de apoyo a los emprendedores y las empresas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...