Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los trabajadores de Torras en Almazán decidirán este jueves la rebaja del sueldo en un 2%

Los trabajadores de Torras en Almazán decidirán este jueves la rebaja del sueldo en un 2%

Actualizado 23/07/2013

Larga ha sido la negociación entre sindicatos, comité de empresa y responsables de la firma Torras Papel de Almazán ante las intenciones de reducción salarial que pretende la patronal para la plantilla de la factoría en la que se emplean 129 trabajadores. Unas conversaciones que concluían a las cuatro y media de la tarde y de las que ha salido una propuesta que deberá ser refrendada o no por los empleados este próximo jueves.

El presidente del comité, Roberto Sanz, explicó a SORIANOTICIAS.COM que el documento que se ha elaborado durante la jornada de este martes 23 de julio contempla la reducción salarial del 2% ?para todas las categorías? de los trabajadores en la planta adnamantina en una opción que no quiso entrar a valorar ya que ?son los trabajadores quienes deberán decidir este jueves, con voto secreto?, sobre la misma.

También reseñó que ?una de las pocas mejoras que se han conseguido? ha sido que será la propia Torras la encargada de efectuar las contrataciones del personal temporal en los meses de agosto y de septiembre, en vez de llevarlo a cabo una empresa de trabajo temporal (ETT), con lo que se optimizaría ?a futuro? la situación de estos contratos siendo que los contratados pasarían a formar parte de la plantilla.

Por otro lado, uno de los escollos a los que se deberá hacer frente es la reducción que la empresa otorga a los empleados de la sección de adhesivos en función de un plus que reciben. Las pretensiones de Torras pasan por reducir este añadido al 70%, dejando el 30% restante a calcular de forma ?variable?, pero bajo unos parámetros que deberán ser estudiados por el comité y por los sindicatos, si bien al menos durante los próximos seis meses, la empresa se ha comprometido a pagar estos trabajos tal y como lo venía haciendo.

En función de lo que se decida el jueves, donde se explicarán y se expondrán los términos de las negociaciones, la plantilla podría volver a las movilizaciones los días 29 al 31 de este mismo mes tal y como ya habían previsto para estos días pero que fueron suspendidas ante las conversaciones mantenidas este martes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...