Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Martínez Romera es la empresa que demolerá los dos edificios en ruina afectados por la caída de la muralla

Martínez Romera es la empresa que demolerá los dos edificios en ruina afectados por la caída de la muralla

OPINIóN
Actualizado 11/05/2013

El teniente alcalde del Ayuntamiento de Soria, Luis Rey, ha confirmando la adjudicación a la empresa Martínez Romera de la demolición de los dos edificios de la calle Puertas de Pro, en estado de ruina y afectados por caída de parte de la muralla. Una vez que los propietarios no han presentado otras alternativas, el Consistorio de forma subsidiaria ha elegido la oferta más ventajosa, con un coste en torno a los 40.000 euros, para el inicio inmediato de la demolición. Esta intervención conlleva cierta complejidad por la zona donde se desarrolla. El volumen total a demoler es de 1.000,00 metros cúbicos.

La demolición se realizará manualmente para preservar muralla y con uso de medios mecánicos para la retirada de escombros o material. Los elementos de la muralla que se tengan que retirar se almacenarán junto a los ya trasladados tras el desprendimiento sucedido. Se realizará una consolidación preventiva de la muralla hasta proceder a la consolidación. El concejal Luis Rey ha explicado que el Ayuntamiento ha querido ir más allá y ?dentro del informe se incluye el estudio de los edificios anexos para comprobar el estado y evitar nuevos daños.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información