Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mercado medieval y certamen de música tradicional en las fiestas de Molinos

Mercado medieval y certamen de música tradicional en las fiestas de Molinos

Actualizado 24/07/2013

Molinos de Duero celebra sus fiestas en honor al Apóstol Santiago, un programa que ofrece el sábado 27 la jornada más intensa, con la presencia del mercado medieval y el XXI Certamen de Música Tradicional.

Molinos afronta unos días intensos con la celebración de sus fiestas en honor a Santiago Apóstol. En su programa, junto al campeonato comarcal de pelota a mano, o la caldereta; destacan el tercer descenso por el río Duero con artefactos flotantes, el mercado medieval o el certamen de música tradicional.

Las fiestas de Molinos han comenzado este miércoles 24, con la lectura del pregón, a cargo de la peña El Revolcón. Mañana jueves 25 es la fiesta del Patrón. A primera hora habrá diana floreada, para celebrarse a las 12.30 la misa en honor a Santiago Apóstol. Por la tarde, a las 16.30 horas, la Escuela de Pelota Urbión ofrecerá una velada de pelota a mano con chavales alevines e infantiles.

El viernes es la jornada dedicada a la caldereta vecinal, a partir de las 15.00 horas; y el fin de semana se desarrollan los actos más singulares, y que más visitantes atraen, con el mercadomedieval (que permanecerá sábado y domingo); el tercer descenso por el río Duero con artefactos flotantes (sábado 27 a las 12.00 horas); y el XXI Certamen de Música Tradicional (sábado a las 19.00 horas), que este año contará con los grupo de danza de Iruecha, de baile tradicional de Duruelo-Covaleda-Molinos, y del grupo palentino Carrión.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...