Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nuevas disposiciones del Gobierno para adaptar la protección sanitaria del porcino en las explotaciones

Nuevas disposiciones del Gobierno para adaptar la protección sanitaria del porcino en las explotaciones

Actualizado 05/10/2012

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto que modifica otro de 2002 sobre las normas básicas o mínimas para la protección de cerdos. Las nuevas disposiciones, que entrarán en vigor una vez sean aprobadas en el Boletín Oficial del Estado, tienen como finalidad la adptación de las explotaciones de esta cabaña a los requisitos ahora establecidos, estableciéndose la entrada en vigor de dichas medidas el próximo 1 de enero.

El Real Decreto exige, entre otros puntos, que aquellos propietarios que no hayan remodelado sus explotaciones para cerdas madres, deberán presentar ante las autoridades un calendario en el que se refleje la modificación exigida.

Para el caso de granjas en donde no se prevea ninguna modificación, los propietarios estarán obligados a la presentación de un plan de ajuste. Un plan que podría acarrear el cese o suspensión de la actividad de la explotación por un lado; la modificación de la clasificación zootécnica por otro, o la disminución del número de animales existentes en dicha explotación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...