Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Posada asegura en Berlanga que está haciendo todo lo que puede para salvar la titulación de Agrícola

Posada asegura en Berlanga que está haciendo todo lo que puede para salvar la titulación de Agrícola

Actualizado 11/03/2013

Se trata de dos deseos políticos personales, que chocan con la voluntad de la Junta de Castilla y León. En el caso de la titulación de Agrícola, se está pendiente de que la administración regional ratifique su desaparición; y en el caso del primer ciclo de la ESO, la Junta ya ha confirmado su voluntad de que en el próximo curso escolar desaparezcan todos los cursos de la ESO que se imparten en colegios de Primaria en el medio rural de la Comunidad, como es el caso de Berlanga de Duero.

Desde luego, las circunstancias de recortes y supresiones en Educación, para la provincia de Soria, no eran las mejores para la visita de Jesús Posada a Berlanga de Duero, para clausurar el acto del bicentenario del primer proyecto educativo español, de 1813. Una conmemoración organizada por el Centro Internacional de la Cultura Escolar (Ceince) que tiene su sede en la localidad berlanguesa.

En cualquier caso, Posada sí destacó la importancia de la Educación, como un pilar básico de formación y de desarrollo para una sociedad. En el año 1813, como consecuencia de la aprobación de la Constitución de 1812, se creó un programa educativo y el germen del Ministerio de Cultura, para que todos los ciudadanos tuvieran una formación educativa bien organizada.

Manuel de Puelles Benitez, catedrático de Política Educativa de la UNED, fue el encargado de pronunciar la lección conmemorativa, en el acto académico celebrado a las 18.00 horas. Antes, se había realizado una visita al CEINCE, que cuenta con un fondo bibliográfico de gran valor, sobre la evolución del libro de enseñanza.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...