Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Satisfacción y expectación entre los sindicatos, a la espera de conocer los detalles de la oferta de compra de Norma

Satisfacción y expectación entre los sindicatos, a la espera de conocer los detalles de la oferta de compra de Norma

Actualizado 31/07/2013

Los sindicatos han traslado a los trabajadores de Norma la noticia de la presentación de una oferta de compra de la unidad productiva, que supone una puerta a la esperanza del futuro de la planta de San Leonardo. Así lo ha valorado Angélica Salmón, representante de CC.OO, que ha insistido en que los trabajadores y vecinos de San Leonardo merecen conocer la positiva noticia.

Eso sí, Salmón ha indicado que no tienen información detallada de las empresas y entidades que participan en la propuesta, o de su participación en la nueva iniciativa empresarial. Tampoco saben los sindicatos la oferta económica que han hecho. Hay que recordar que el precio puesto por la Administración Concursal para la unidad productiva es de 9,5 millones; si bien hay una cláusula que dice que si hay una propuesta que no alcance se cantidad, se escuchará y se estudiará esa propuesta.

Para Angélica Salmón, está claro que Norma requiere de una solución de futuro, porque representa el porvenir y el desarrollo de una comarca, por lo que confía en que la decisión de la juez de lo Mercantil será sensible a las circunstancias.

Salmón ha señalado que hay que ser positivos, que la gente se merece una salida que permita la continuidad de la producción, después de tres años de 'lucha', para salvar la planta. En este sentido, también agradece el apoyo de las administraciones, para favorecer una solución, en alusión a la Diputación y a la Junta, que también ha tenido un papel importante a la sombra.

En estos momentos, los trabajadores de Norma comparten alegría por la noticia de la oferta, y expectación, por lo que se puede ofrecer para el futuro de la fábrica de puertas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...