Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Serón de Nágima será gobernado por una junta gestora de la Diputación

Serón de Nágima será gobernado por una junta gestora de la Diputación

Actualizado 22/06/2013

La Diputación nombrará una junta gestora para gobernar el Ayuntamiento de serón de Nágima una vez que todos los miembros de la Corporación municipal, a excepción de uno de ellos, hubieran dimitido por desavenencias internas sin que hasta la fecha se haya podido recomponer el gobierno del municipio.

Según señaló el presidente de la Diputación, Antonio Pardo, será la institución provincial la que se encargue de constituir un nuevo equipo de Gobierno, mediante una junta gestora, en función de en las distintas normativas que contemplan este tipo de situaciones.

La nueva Corporación provisional estará compuesta por la concejal que no ha dejado su cargo electo y por cuatro diputados provinciales. Pardo significó que será un órgano de carácter temporal para el que será necesaria la aprobación de un reglamento de funcionamiento que están redactando ahora los servicios jurídicos de la Diputación.

Así mismo, el dirigente provincial señaló que se ha tratado de crear una gestora entre las formaciones políticas que concurrieron a las anteriores elecciones, pero no llegaron a buen término las conversaciones.

Serón de Nágima es la única localidad de la provincia que no ha presentado la liquidación de sus presupuestos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...