Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Ayuntamiento y Celtykayak firman la cesión de las instalaciones del embarcadero

Firma de convenio con Celtykayak
Lourdes Andrés firma el convenio con Celtykayak
Actualizado 27/11/2013 19:37:42

La concejala Lourdes Andrés y el presidente del club, Alfonso Simón Romero Marco, rubrican un acuerdo que permitirá el uso de las instalaciones que hay junto al embarcaderos, a todos los piragüistas, ahora asociados bajo la misma entidad, que bajarán al río con la comodidad de guardar el material en este espacio.

Desde el club apuntan a que “realmente supone un paso muy importante para los deportistas, que no tenemos que cargar con todo el equipamiento, y creemos que se puede traducir en un incremento de aficionados a esta actividad y en poder lograr el objetivo de crear equipos de aguas bravas, pista y kayak-polo”.

El Ayuntamiento de Soria y el Club de Piragüismo Celtykayak han rubricado un convenio para la cesión del almacén municipal junto al embarcadero y bajo el puente de hierro, recinto en el que el los integrantes de esta entidad podrán guardar parte de su material y equipamiento para la práctica de las diferentes disciplinas de piragüismo.

Este club, con cuatro años de funcionamiento, se ha convertido en el paraguas que alberga a todos los deportistas que practican esta actividad en la capital, con lo que ahora suma 80 miembros. El crecimiento de esta disciplina deportiva y el acuerdo y buena sintonía de todos los clubes previos ha conseguido que, a través de un único convenio, todos sus participantes tengan acceso a este espacio de almacenaje con la única condición de asociarse a Celtykayak, un trámite que además es gratuito.

La concejala de Deportes, Lourdes Andrés, considera positiva esta colaboración entre instituciones y clubes y confía en que se pueda reflejar en un crecimiento del número de participantes.

El presidente del club ha señalado en este sentido que “se está haciendo un buen trabajo de base e iniciación con los cursos municipales y nosotros lo que queremos es ayudar también a que aquellos que acaben los cursos puedan proseguir con la actividad y encuentren ayuda para continuar”.

Celtikayak también confía en poder crear equipo de aguas bravas, la disciplina con más usuarios en Soria, pista y kayak polo. “Poder tener esta facilidad de entrenar sin tener que montar la embarcación en el coche, tener la posibilidad de cambiarte en un espacio a pie de río…, son medidas que hacen que sea mucho más sencillo y accesible practicar este deporte”, han destacado.

Desde el club, quieren abrir sus puertas a todos los sorianos y, por ello, además de poder contactar con sus miembros por las tardes junto al embarcadero coincidiendo con las sesiones de entrenamiento, se puede solicitar información a través del blog o facebook que el propio club tiene.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información