Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Los cortos de Cinthia Rajschmir y Mónica Lairana triunfadores en la II Semana de Soria de Buenos Aires

El productor de María Paolo
Actualizado 12/08/2013 09:48:07

La elección de las dos obras pone fin a la II Semana de Soria en tierras Argentinas y la proyección de una treintena de trabajos.

La elección de dos cortos para la sección oficial del Certamen Internacional Ciudad de Soria, uno por el público y otro por un jurado especializado, ha puesto el broche de oro a la segunda edición de la Semana de Soria en Buenos Aires. La entrega que ha reconocido a Cinthia Rajschmir y Mónica Lairana contó con la presencia del director del festival Javier Muñiz y estuvo amenizada por el grupo Manuel Diéguez Trío que ofreció un espectáculo mezclando cine y música en el Centro Cultural Recoleta.

El premio del público recayó en el Cortometraje “Huyendo del tiempo perdido” de la directora Cinthia Rajschmir que recogió el premio acompañada de su equipo de producción. El cortometraje fue producido por la Escuela de Cine de Buenos Aires.

El premio del jurado compuesto por la actriz Celina Font, el director Juan Pablo Zaramela y el crítico Juan Pablo Russo recayó en la obra “María” de la directora Mónica Lairana. Las dos directoras mostraron su ilusión por viajar a Soria en noviembre. Estos dos cortometrajes se convierten así en los primeros seleccionados para participar en la sección oficial a concurso.

Durante toda la semana se han proyectado un total de 30 cortometrajes, la película “Los Mundos Sutiles”, que abrió la última edición del evento soriano, además de una lectura de poesías y un concierto de tango y música con las bandas sonoras de películas a cargo de su compositor como hilo conductor. Esta cita se consolida como un proyecto de futuro y ha conseguido congregar a un importante número de espectadores. Los preparativos para el año que viene ya han comenzado por la Casa de Soria en Buenos Aires.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información