Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Comienza el primer título de especialista en asistencia inicial a urgencias y emergencias adaptado al EEES

Comienza el primer título de especialista en asistencia inicial a urgencias y emergencias adaptado al EEES

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 04/09/2013 12:16

Los interesados pueden inscribirse ya en el curso para obtener el 'Diploma de Especialización en Asistencia Inicial a Urgencias y Emergencias', que se desarrollará entre los meses de noviembre de 2013 y junio de 2014.

La Fundación Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud (IECSCYL) y la Universidad de Salamanca (USAL) organizan la 16ª edición del 'Diploma de Especialización en Asistencia Inicial a Urgencias y Emergencias, que este año incorpora como novedad con la estructuración del curso en 30 créditos ECTS. De esta manera, aunque el curso seguirá siendo un título propio de la USAL, a partir de ahora estará adaptado a los grados auspiciados por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

La formación está dirigida a todos aquellos licenciados en medicina y diplomados universitarios en enfermería, que quieran ampliar y especializar sus conocimientos sobre atención de urgencia y emergencia de los pacientes en el mismo lugar y momento en que se produce el problema de salud. Todos ellos pueden inscribirse ya (y hasta el próximo 23 de septiembre de 2013) de manera presencial en las oficinas de la Universidad de Salamanca, o bien enviando su solicitud a las mismas por correo postal.

El objetivo de este diploma es preparar a los profesionales sanitarios para ofrecer una asistencia inicial de calidad, capaz de recuperar al enfermo o, al menos, de estabilizarle correctamente para su traslado seguro a un centro sanitario. Y, para alcanzar esta meta, se ofrece una formación teórica-práctica en la que se combinan los conocimientos conceptuales con acciones reales en casos simulados.

Entre los temas incluidos en el programa destacan, por ejemplo, la reanimación cardiopulmonar (RCP) básica y avanzada, la asistencia inicial a un trauma grave o las urgencias médico-quirúrgicas. Por su parte, las clases prácticas se desarrollarán con la ayuda del aula móvil del Centro de Simulación Sanitaria de Castilla y León. Todas las lecciones estarán dirigidas por profesorado especializado, perteneciente al Servicio de Emergencias Sanitarias de la Comunidad y al departamento de cirugía del Complejo Asistencial Clínico Universitario de Salamanca, así como por instructores pertenecientes a la American Heart Association.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información