Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Constituida la comisión interna de área local de la FRMP que preside Antonio Pardo
X

Constituida la comisión interna de área local de la FRMP que preside Antonio Pardo

Actualizado 09/05/2012

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, ha presidido este miércoles 9 de mayo a la constitución de la Comisión Interna del Área Local de la Federación Regional de Municipios y Provincias, la cual preside. Pardo ha destacado la importancia de dotar de contenido a esta comisión, que engloba temas tan relevantes como la calidad de servicios, nuevas tecnologías, atención al ciudadano y función pública entre otros.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, ha presidido este miércoles 9 de mayo la constitución de la Comisión Interna del Área Local de la Federación Regional de Municipios y Provincias, de la que es el presidente. Pardo ha destacado la importancia de dotar de contenido a esta comisión, que engloba temas tan relevantes como la calidad de servicios, nuevas tecnologías, atención al ciudadano y función pública entre otros.

Además, ha sugerido establecer un régimen de trabajo que vaya acorde con las reuniones de la Comisión Ejecutiva (de la que forma parte como vocal); de este modo se pueden dar traslado a la misma de todas aquellas sugerencias, ideas y aportaciones que surjan en el seno de la Comisión del Área Local.

Durante esta primera sesión de trabajo han comparecido la viceconsejera de Administración y Gobierno del Territorio de la Junta de Castilla y León, María José Salgueiro, y el director de Ordenación del Territorio y Administración Local. Luis Miguel González.

La viceconsejera ha destacado la labor esencial de la FRMP en favor de los municipios, y su importante presencia dentro de la Mesa de Ordenación del Territorio. También ha resaltado la ?finalidad del Modelo de Ordenación en el que están trabajando desde la Junta de Castilla y León, basado en fortalecer el municipalismo con una mejor prestación de servicios para sus ciudadanos?

La Comisión de Área Local, integrada por 12 vocales y un secretario. es una de las nueve comisiones de la Federación Regional de Municipios y Provincias. Sus ámbitos de actuación son:

? Mancomunidades y Consorcios Ayuntamientos

? Ciudades de más de 20.000 habitantes, Juntas vecinales y Concejo Abierto

? Políticas Migratorias

? Cooperación al Desarrollo

? Función Pública

? Programas Europeos o Iniciativas Europeas

? Protección Civil y Consumo

? Seguridad Ciudadana

? Calidad de los Servicios

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...