Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento trabaja en la creación de una línea becas de formación en Bruselas

Actualizado 23/10/2013 07:43:11

El alcalde Carlos Martínez confía en conseguir la colaboración a tres bandas con la Junta y la embajada, para dar luz verde a las becas. Se ha reunido ocn la directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Exteriores en Valladolid.

Carlos Martínez y el concejal de Modernización y Participación Ciudadana, Ángel Hernández, se han reunido con la directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Exteriores en Valladolid, quien ha mostrado una buena disposición para contactar con la embajada, quien cede el espacio a los representantes autonómicos, y buscar la sinergia entre los becados y sus propios técnicos. De esta forma, se podría rentabilizar su experiencia en Bruselas y tejer una red de trabajo a futuro que permita formar a jóvenes sorianos y optar a programas europeos y financiación adicional.

El Ayuntamiento de Soria sigue trabajando en dotar de más contenido al Plan de Empleo que ha puesto en marcha, y que ya ha generado un centenar de puestos de trabajo de la mano del propio Consistorio, asociaciones de vecinos, ONGS y empresas y que ha atendido a distintos colectivos, con un acceso más complicado al mercado laboral, explica el equipo de gobierno.

Dentro de este objetivo se enmarca también la convocatoria de una línea de becas para jóvenes sorianos licenciados y con formación en idiomas, y el objetivo de que conformen un grupo de trabajo en Bruselas. Carlos Martínez, acompañado por el concejal de Modernización, Ángel Hernández, se han reunido esta mañana en Valladolid con la directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Exteriores de la Junta con el objetivo de buscar su colaboración, y conseguir un espacio físico en el que los becados tengan la oportunidad de trabajar, pero también de compartir sinergias y de aprovechar la experiencia de los técnicos que ya desarrollan su labor en Bruselas.

Este espacio de la Junta en Bruselas depende de la embajada, y desde el Ayuntamiento se busca conseguir una implicación a tres bandas para que el proyecto de becas vea la luz verde. La disposición trasladada en la reunión invita al optimismo.

El alcalde de la capital ha vuelto a insistir que “tenemos mucho interés en que esta última línea del Plan de Empleo sea una realidad, y que lo sea para permitir que jóvenes sorianos formados y con habilidades lingüísticas y académicas puedan complementar sus estudios en el mercado exterior y que, además, puedan tejer una red de contactos que nos permitan disponer de información útil para que el Ayuntamiento conozca los programas que se desarrollan en la Unión Europea, cuáles pueden ser interesantes para nosotros e interactuar entre los técnicos municipales y estos jóvenes, para optar a las diferentes líneas de ayudas de cara al primer trimestre de 2014”.

La reunión ha servido para exponer estos planteamientos, e inicialmente la disposición de los interlocutores ha sido positiva, viendo en la colaboración una buena herramienta de trabajo, según el Ayuntamiento.

De esta forma, el objetivo pasa ahora por el hecho de que la directora traslade a la embajada, quien cede a la Junta el espacio, el interés del Ayuntamiento de Soria y conseguir un acuerdo a tres bandas, avanzando en un convenio de colaboración.

A espera de conocer el resultado de estos trámites, el Consistorio seguirá avanzando en la elaboración de las bases y los contactos con distintos estamentos de Bruselas.

Estas becas completan otra de las patas del Plan de Empleo y permite a jóvenes con formación encontrar una salida al mercado laboral, conseguir experiencia, seguir incrementando sus conocimientos y, además, revertir su trabajo al Consistorio, con una primera piedra en la búsqueda de nuevos fondos europeos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información