Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Campus de Soria, premiado por su participación en la gestión de de residuos eléctricos
X

El Campus de Soria, premiado por su participación en la gestión de de residuos eléctricos

Actualizado 06/10/2013 03:05

El reconocimiento parte de la empresa INDURAEES, gestor autorizado de residuos eléctricos y electrónicos de la Junta de Castilla y León. El premio se otorgará el lunes, a las 11 horas, en el salón de grados de Campus.

El Campus Universitario "Duques de Soria" recibirá el próximo lunes, 7 de octubre, a las 11 horas, el premio que concede por tercer año consecutivo la empresa INDURAEES por su participación y colaboración en la gestión de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEES). De este modo, la empresa gestora autorizada de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de la Junta de Castilla y León destaca y premia la colaboración e implicación de los centros y de los escolares que han participado en la conservación de su medio ambiente.

El Campus de Soria, premiado por su participación en la gestión de de residuos eléctricos | Imagen 1

El premio será entregado por el comercial de INDURAEES en Castilla y León, Teódulo García Serrano, que recibirá la vicerrectora del campus, Amelia Ruth Moyano. Se reconoce tanto al director y cuerpo docente, por su colaboración en el desarrollo de esta tarea, al personal del centro, que con su trabajo diario contribuyen a la conservación de su centro, y especialmente a todos sus alumnos, que con su entusiasta colaboración han conseguido día a día que estos residuos reciban su adecuado tratamiento. En concreto, en el Campus de Soria se han gestionado 518 kilogramos, lo que equivale a 0,26 kilogramos.

El Campus de Soria, premiado por su participación en la gestión de de residuos eléctricos | Imagen 2

Durante el pasado curso escolar, los centros escolares han ido recogiendo aparatos eléctricos y electrónicos obsoletos procedentes tanto de los domicilios de los alumnos y profesores como de los generados en los propios centros educativos y se han ido depositando en los contenedores proporcionados por INDURAEES.

El Campus de Soria, premiado por su participación en la gestión de de residuos eléctricos | Imagen 3

Desde los centros, dichos residuos han sido enviados a la planta de reciclaje de Osorno, donde han recibido un tratamiento de acuerdo a la normativa, extrayendo componentes peligrosos presentes en estos aparatos (algunos muy dañinos para el medio ambiente; CFC, pilas, condensadores, mercurio?) y reciclando el resto de materias como el hierro, aluminio, cobre, plásticos, etc, contribuyendo de ese modo al ahorro de materias primas y recursos naturales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...