Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El Congreso Nacional de Atención Primaria premia el trabajo de Enfermería de Soria

Mª Luisa Sanz interviene en el Congreso de Alicante
Mª Luisa Sanz interviene en el Congreso de Alicante
Actualizado 11/11/2013 20:53:00

El programa premiado en Alicante busca definir las necesidades de salud y posterior asignación de los planes de cuidados a los pacientes, garantizando su realización con independencia de la situación de salud del usuario, o de que sea atendido en su domicilio, en una consulta o se encuentre ingresado en el hospital

El trabajo de las enfermeras de Soria para asegurar la continuidad de cuidados de los pacientes en el hospital, a domicilio y en las consultas de Atención Primaria, ha sido reconocido como la mejor iniciativa desarrollada en España en 2013 por la calidad asistencial en el sector sanitario, al obtener el primer premio como mejor comunicación en el XVI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria.

El premio fue entregado por la presidenta de la Sociedad y la directora general de Asistencia Sanitaria de la Comunidad Valenciana, el pasado viernes 8, en la clausura del congreso, celebrado en Alicante, con la presencia de más de 300 profesionales, directivos y gestores de la sanidad pública de toda España, en lo que constituye la referencia sanitaria anual más importante en este ámbito de todas las que se celebran en nuestro país.

El proyecto premiado busca definir las necesidades de salud y posterior asignación de los planes de cuidados, a cada uno de los pacientes de la provincia de Soria, garantizando su realización con independencia de la situación de salud del usuario, o de que sea atendido en su domicilio, en una consulta o se encuentre ingresado en el hospital, según el objetivo fundamental de la profesión enfermera de velar y cuidar de la salud de los ciudadanos a los que atiende.

Todos los sorianos pueden ser, desde hace algunos meses, beneficiarios de este nuevo modelo asistencial enfermero, pionero en España, y que ha despertado el interés de numerosas comunidades autónomas. Participan todas las enfermeras de Soria, tanto en Atención Primaria como en Especializada.

El diseño y puesta en marcha de este programa ha correspondido a un grupo de enfermeras compuesto por María Luisa Sanz Muñoz, María Victoria Álvarez Cámara, Olga Buergo García, Noelia Chicote Aylagas, Ana Cristina Hernández Sáez, Paloma Hernández García y Ana Herrero Gómez, quienes han contado con el apoyo técnico de Pedro Aragonés Andreu, informático de la Gerencia Integrada de Soria, y el respaldo de la Junta de Castilla y León y la Dirección del Área de Salud de Soria.

Este reconocimiento se suma a los numerosos que está recibiendo este año la Gerencia Integrada de Soria y, muy especialmente, los profesionales de Enfermería, como los de Mejor Acción Investigadora en Enfermería, Mejor Gestión en el ámbito institucional de Castilla y León, nominaciones a los premios Sanitaria 2000 del programa de Soria de ‘Screening’ de Cáncer de Colon y al centro de salud de El Burgo de Osma, y a los premios nacionales ‘Best in Class’ del centro de salud Soria Norte y la Gerencia en su conjunto, así como a la próxima acreditación de calidad en el mes de diciembre del área en el nivel 500+, el máximo posible para organizaciones sanitarias, según el modelo europeo de excelencia EFQM, haciendo de Soria un referente nacional en calidad asistencial.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información