Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El libro ‘Las Edades del Hombre recoge la historia de un compromiso por Castilla y León

El libro ‘Las Edades del Hombre recoge la historia de un compromiso por Castilla y León

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 24/10/2013 21:43

La consejera de Cultura, Alicia García, ha querido reconocer en la presentación del libro,con motivo de los 25 años de Las Edades del Hombre, la labor de todos los que han hecho posible, a través de un esfuerzo colectivo, un proyecto cultural de esta envergadura. La publicación busca ser memoria de un tiempo, en el que el arte sacro ha vuelto a ser novedad y motivo de orgullo para todos los castellanos y leoneses.

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, el presidente de la Fundación Edades del Hombre, Carlos López, y el secretario general de la Fundación, Gonzalo Jiménez, han presentado el libro 'Las Edades del Hombre, veinticinco años construyendo identidad', una publicación de gran formato que ve la luz dentro de la programación de actividades diseñada para conmemorar el 25 aniversario de Las Edades del Hombre.

El 25 aniversario de Las Edades del Hombre, que arrancó con un gran concierto en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid en el que la Orquesta Sinfónica de Castilla y León recuperó la cantata compuesta con música de Pedro Aizpurúa y texto del escritor José Jiménez Lozano, continúa con la publicación del libro que hoy se ha presentado y seguirá con una exposición que tendrá lugar en la Catedral de Valladolid y con una jornada de conferencias impartidas por profesores de universidad y expertos en diversos ámbitos, que conocen en profundidad el proyecto de Las Edades del Hombre y su significado.

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha señalado que el libro 'Las Edades del Hombre, veinticinco años construyendo identidad' busca ser memoria de un tiempo en el que el arte sacro ha vuelto a ser novedad y motivo de orgullo para todos los castellanos y leoneses.

Se trata de un libro con palabras autorizadas sobre lo que han supuesto Las Edades del Hombre como acontecimiento y punto de encuentro con la historia, el patrimonio, el arte y con la esencia de un pueblo y un territorio como Castilla y León.

Alicia García ha asegurado que Las Edades del Hombre se ha convertido en estos 25 años en uno de los mayores acontecimientos culturales no sólo de Castilla y León sino de España y en el libro se ve reflejado el compromiso y el esfuerzo colectivo con el que se ha conseguido erigir a Las Edades del Hombre en un proyecto de Comunidad. En este sentido, García ha querido reconocer la labor de todos los que han hecho posible un proyecto cultural de la envergadura de Las Edades del Hombre por el que la Junta de Castilla y León ha apostado de manera inquebrantable a la largo del tiempo.

García se ha referido a que este libro tiene que servir para visualizar los grandes logros en estos 25 años de Las Edades del Hombre, su capacidad para reinventarse, para dar fe del papel que las distintas exposiciones han jugado como elemento de ligazón entre los distintos territorios de la Comunidad y para demostrar que Castilla y León es un gran tesoro de la cultura europea, una cultura y un patrimonio con el que se ha sabido construir la identidad de una Comunidad.

Comentarios...