Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El MAGRAMA distribuye 17 millones de kilos de alimentos en la segunda fase de ayuda alimentaria

El MAGRAMA distribuye 17 millones de kilos de alimentos en la segunda fase de ayuda alimentaria

Actualizado 15/10/2013 09:31

Llegarán a más de dos millones de personas con una situación económica o familiar de necesidad. El reparto de este mes, unido al realizado en el mes de junio asciende a un total de 40 millones de kilos, lo que supone una media de 20 kilos de alimento por persona.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), pone en marcha la segunda fase del Plan 2013 de ayuda alimentaria a las personas más necesitadas, que se desarrollará entre el 14 y el 28 de octubre de 2013. En esta fase, se distribuirán casi 17 millones de kilos de alimentos en todas las provincias españolas, que llegarán a más de dos millones de personas con una situación económica o familiar de necesidad, que les impide adquirir alimentos de forma regular.

Se suministrarán, de forma gratuita, nutrientes de calidad y de primera necesidad como son alimentos infantiles (potitos y cereales infantiles), arroz, garbanzos, lentejas, leche UHT, pasta, quesos, judías verdes en conserva y fruta en conserva sin azúcar añadido.

Los alimentos distribuidos en esta segunda fase, junto con los del mes de junio, ascienden a casi 40 millones de kilos, lo que supone aproximadamente 20 kilos por beneficiario.

De igual manera se realizará un gran reparto de alimentos, en una fase posterior, hasta llegar a los 80 millones de kilos alimentos, que permitirá dar continuidad con la compra y entrega de alimentos que el MAGRAMA tiene previsto durante el año 2014.

En la página web del Fondo Español de Garantía Agraria se pueden consultar todos los detalles relativos al Plan 2013 de ayuda alimentaria a las personas más necesitadas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...