Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE niega los datos de Pardo y dice que las pernoctaciones de agosto no son 153.394 sino 45.942

El PSOE niega los datos de Pardo y dice que las pernoctaciones de agosto no son 153.394 sino 45.942

TURISMO
Actualizado 25/09/2013 20:31

Mientras el presidente de la Diputación se felicita por las 153.394 pernoctaciones del mes de agosto, la estadística de coyuntura turística del INE, publicada el 23 de septiembre, detalla que son 45.942, asegura el PSOE. El salto es igualmente llamativo en el número de viajeros que Pardo asciende a 225.266, y el INE suma 117.444.

El PSOE pide a Pardo que explique el 'salto' de más de 100.000 turistas entre sus cifras y las que publica el INE. Mientras el presidente de la Diputación se felicita por las 153.394 pernoctaciones del mes de agosto, la estadística de coyuntura turística publicada por el INE el 23 de septiembre, detalla que son 45.942, asegura el PSOE. El salto es igualmente llamativo en el número de viajeros que Pardo cifra en 225.266, frente los 117.444 del INE, afirman los socialistas.

EL PSOE se pregunta de dónde saca los datos el presidente de la Diputación, para afirmar que Soria esta a la cabeza de pernoctaciones turísticas en agosto de 2013, cuando las cifras ofrecidas por el INE hace solo dos días no indican eso, insiste el PSOE.

"Las cifras que acaba de ofrecer el Instituto Nacional de Estadística son totalmente diferentes, a las que ha ofrecido Pardo sobre agosto. Así, según el presidente de la Diputación de Soria la provincia habría tenido 153.394 pernoctaciones durante el pasado mes de agosto, cuando la realidad que se conoce con datos oficiales, que nos son otros que los del INE, es que Soria tuvo 45.942 pernoctaciones durante el pasado mes, lo que supone un descenso total de 7 pernoctaciones con respecto a agosto de 2012", explica el PSOE.

"Esta leve disminución en el número de pernoctaciones pasaría desapercibida si no fuera porque indica que, mientras que en el resto de la Comunidad la cifra se incrementa en más de un 6%, y en España más de un 3,5%, en Soria las cifras se mantienen planas.

No sabemos tampoco de donde salen las cifras que según Pardo nos colocaría por la mitad de la tabla, con respecto al resto de provincias de la Comunidad, cuando la realidad es muy distinta y solamente superamos a Palencia en pernoctaciones totales, y estando muy lejos de otras provincias como Salamanca, que cuadruplica el número de pernoctaciones durante agosto de 2013", continúa el PSOE.

"Desde el PSOE tampoco sabemos de dónde salen los 225.266 viajeros que, según Pardo, han visitado nuestra provincia desde enero hasta agosto, dado que si uno consulta el Instituto Nacional de Estadística, la cifra que ofrece es de 117.444. Como cifra orientativa en todo 2012 fueron 182.000 los viajeros que visitaron Soria y 188.000 en 2011.

Otro de los datos más sorprendentes ofrecidos en la mañana de hoy ha sido el de el número de plazas de la provincia de Soria que según el presidente de la Diputación sería de 12.745, cuando la realidad es bien distinta y Soria cuenta con 128 establecimientos abiertos con un total de 3.982 plazas.

Es indudable que para conseguir unas cifras como las ofrecidas por el presidente de la Diputación en el día de hoy desde las administraciones gobernadas por el Partido Popular se debería apostar mucho más por el turismo que lo que las políticas actuales desde la Diputación o Junta de Castilla y León se está realizando. No vale de nada hacer desaparecer el Patronato de Turismo de la Diputación y luego hacerse trampas al solitario con unos datos irreales. O dejar fuera vez tras otra a Soria en las campañas de promoción que realiza la Junta de Castilla y León cuando de vender turísticamente la Comunidad se trata.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información