Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Herrera apuesta por la innovación, la calidad y los mercados para lograr la recuperación económica

Herrera apuesta por la innovación, la calidad y los mercados para lograr la recuperación económica

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 25/10/2013 22:37

El presidente de la Junta ha visitado en Burgos las nuevas instalaciones de Saint Gobain, ejemplo de empresa que apuesta por un sector y por un territorio.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha visitado este viernes 25 las nuevas instalaciones del Grupo Saint Gobain en Burgos, un nuevo horno para la fabricación de envases de vidrio que pone de manifiesto la apuesta de esta empresa por la ciudad, y su vinculación al sector agroalimentario de Castilla y León, especialmente el vitivinícola. Desde el año 2007, la empresa Saint Gobain ha invertido cerca de 40 millones de euros en su fábrica de Burgos, lo que ha permitido consolidar su actividad y mantener el empleo directo de más de 200 personas.

Durante su intervención, el presidente ha destacado que Saint Gobain presenta algunos rasgos que están en la base del que debe ser el proceso de recuperación económica, como son la innovación, la calidad y la búsqueda de nuevos mercados.

En este sentido, Herrera ha recordado que los últimos datos de paro conocidos, relativos al tercer trimestre de 2013, ponen de manifiesto que la tasa de paro de Castilla y León ha descendido en 0,33 puntos, hasta situarse en el 20,94 %, lo que supone cinco puntos de diferencia respecto de la media nacional y confirma la tendencia favorable durante seis meses consecutivos de descenso del paro registrado.

Según ha destacado el presidente, se trata de unos datos que si bien no pueden "llevarnos a la euforia", sí son "esperanzadores" ya que mantienen los indicios del cambio de signo de los principales indicadores de la economía.

Comentarios...