Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Incautados más de 500 kilos de setas tras desalojar dos acampadas en Sotillo

Incautados más de 500 kilos de setas tras desalojar dos acampadas en Sotillo

Actualizado 29/10/2013 21:56

La Guardia Civil desaloja a 45 recolectores ilegales de setas, que acampaban en la falda de la Sierra Cebollera, concretamente en los parajes 'Cordeles y Palancares' y 'Monte Razón', en el término de Sotillo del Rincón. El dispositivo contó con la colaboración de agentes de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. El día anterior

En la mañana de este martes 28, efectivos de la Guardia Civil de la Compañía de El Burgo de Osma, auxiliados por agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León, procedieron al desalojo de dos acampadas ilegales de recolectores de setas, en la falda de la Sierra Cebollera.

El dispositivo conjunto desalojó a 45 personas, que se encontraban ilegalmente acampadas de los parajes 'Cordeles y Palancares' y 'Monte Razón', donde además ocupaban dominio público hidráulico, ambos del término municipal de Sotillo del Rincón, extendiéndose además diversas denuncias por acampada ilegal, que conllevaron la ocupación de efectos utilizados en la comisión de la infracción.

Este mismo grupo de personas había sido denunciado el día anterior, por componentes del Seprona de Almarza, en los montes próximos a la localidad de Sotillo del Rincón, al ser sorprendidos recolectando setas, varios de ellos careciendo del preceptivo permiso, y otros por haber excedido los cupos máximos para la clase de permiso recreativo que habían obtenido. Se les decomisaron 85 cajas, conteniendo 450 kilos de níscalos y boletus.

Por otra parte la patrulla del Seprona de San Leonardo denunció a cuatro personas por recolectar setas sin permiso, decomisándose 70 kilos de níscalos, en montes públicos, próximos a la localidad de El Royo.

Las setas y hongos decomisados fueron entregados al órgano de gestión CESEFOR, remitiéndose las correspondientes denuncias al Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...