Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La IV Feria del Voluntariado reúne a 17 asociaciones junto al Mercado Municipal

La IV Feria del Voluntariado reúne a 17 asociaciones junto al Mercado Municipal

Actualizado 25/05/2012

La concejala de Acción Social, Ana Alegre, ha presentado la cuarta edición de la Feria del Asociacionismo y Voluntariado, organizada por el Consejo Municipal de la Discapacidad y el Consejo Sociosanitario. Este evento se desarrolla este sábado día 26 de mayo a partir de las 12.00 horas, junto al Mercado Municipal de Las Concepciones.

En la presentación también ha participado, en nombre de todas las entidades convocantes, Mario Ballano, gerente de Asamis, Laura de Diego, trabajadora de Aspace, y José María Vega, presidente de Areso. ?Todas las asociaciones montarán un expositor en el que los vecinos y vecinas de Soria podrán conocer las actividades que desarrollan, sus fines y, por supuesto, conocer cómo ser voluntarios y colaborar?, ha explicado la concejala Ana Alegre.

Tras la inauguración se celebrará una paella que se podrá degustar con vales de cinco euros, cuya recaudación se sorteará entre las asociaciones para la realización de un proyecto de apoyo. La concejala ha explicado que ?en los momentos de dificultades es aún más importante el capital humano y este tipo de ferias sirven para movilizar a los ciudadanos y sensibilizar en la necesidad de apoyar este tipo de iniciativas?.

En la Feria estarán presentes la Asociación Contra el Cáncer, la Asociación de Parkinson, la Asociación de Diabéticos, Alcer (Enfermos de Riñón), Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer, ASER, Ande Soria, Asamis, Amiso, Areso, Frater, Aspace, Virgen del Camino Fades, Acecale, Plataforma del Voluntariado de Soria, Fadiso, Autismo y la Asociación de Fibromialgia. Ana Alegre ha insistido en que ?sería bueno que toda la ciudadanía se acercara para ver el gran trabajo que se realiza con los colectivos más vulnerables. Será un día de puesta en común del trabajo y de divulgación del mismo?.

Los representantes de las asociaciones han insistido en la presentación en las dificultades que atraviesan actualmente en un marco de crisis y han recalcado que ?tenemos los mismos problemas que toda la sociedad y ahora actividades paradas hasta conocer los presupuestos de la Junta?. Ana Alegre ha detallado que las aportaciones están incluidas en el Acuerdo Marco de Servicios Sociales y, por ello, ?hasta no conocer las partidas no podemos firmar los convenios. Nuestra intención es mantener nuestra parte de la ayuda, pero no podemos asumir la de otras instituciones?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...