Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta subvenciona con 1,5M€ contrataciones para la investigación en las universidades públicas

La Junta subvenciona con 1,5M€ contrataciones para la investigación en las universidades públicas

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 19/09/2013 19:08

La Universidad de Valladolid, recibirá 474.000 euros, la Universidad de León, 295.500; la de Salamanca, 471.000; y, finalmente, se dotará a la Universidad de Burgos con 274.000 euros.

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 1.514.500 euros a las cuatro universidades públicas de la Comunidad para financiar contrataciones a jornada completa de investigadores postdoctorales y técnicos de apoyo a la investigación, cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

La Comisión Europea establece como objetivo político desarrollar un mercado laboral europeo para los investigadores que sea atractivo, abierto y viable, y en el que las condiciones generales permitan contratar y mantener investigadores de valía en entornos que favorezcan el rendimiento y la productividad. Asimismo, el Pleno de las Cortes de Castilla y León, aprobó el pasado 27 de junio una Resolución en la que instaba a la Junta de Castilla y León a apoyar y promover la incorporación de investigadores a los grupos de investigación regional con prestigio reconocido en la comunidad científica internacional, para mantener cuanto menos su nivel de producción y aumentar sus posibilidades de competir con éxito en las convocatorias competitivas de alcance europeo.

De esta forma, la Consejería de Educación financiará la contratación por parte de las universidades públicas de Castilla y León de 47 personas, 30 investigadores postdoctorales y 17 técnicos de apoyo a la investigación, para su incorporación a grupos de investigación de referencia internacional o a los laboratorios centrales durante un periodo de 12 meses, comprendido entre el 1 de noviembre de 2013 y el 31 de octubre de 2014.

La determinación concreta de los grupos de investigación o laboratorios centrales donde se produzca la incorporación la realizarán las propias universidades de acuerdo a la excelencia científica de sus publicaciones, el refuerzo de áreas de excelencia científica, la capacidad de captación de recursos de investigación en convocatorias internacionales y el apoyo a los grupos de investigación vinculados a las infraestructuras científico-técnico singulares situadas en la Comunidad (Centro de Láseres Pulsados Ultracortos Ultraintensos -CLPU- y Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana-CENIEH-).

Según los grupos de investigación

Las plazas se han distribuido en función del número de grupos de investigación de referencia internacional o laboratorios centrales de cada universidad de la siguiente manera: a la Universidad de Burgos corresponderán 5 de investigadores postdoctorales y 4 de técnicos de apoyo a la investigación; en el caso de la Universidad de León serán 6 las plazas de investigadores postdoctorales y 3 las de técnicos de apoyo a la investigación; por lo que respecta a la Universidad de Salamanca serán 9 las plazas de investigadores postdoctorales y 6 las de técnicos de apoyo a la investigación; y, por último, en cuanto a la Universidad de Valladolid serán 10 las plazas de investigadores postdoctorales y 4 las de técnicos de apoyo a la investigación. Estas cifras suponen, por tanto, un total de 30 plazas de investigadores postdoctorales y 17 de técnicos de apoyo a la investigación.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información