Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta ve una reducción en el incremento del paro

La Junta ve una reducción en el incremento del paro

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 05/11/2013 20:05

La viceconsejera de Empleo, Begoña Hernández alude a que octubre es un mes "normalmente malo" debido a motivos estacionales.

Ante los datos de desempleo que han sido hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística, la viceconsejera de Economía y Empleo, Begoña Hernández, ha señalado que las cifras con las que ha cerrado este octubre sobre el mercado laboral apuntan a que se está dando "una reducción importante en el incremento del desempleo" a lo largo de la crisis económica que se viene padeciendo desde hace años.

Con todo, Hernández ha manifestado que los datos oficiales, que reflejan el aumento de 5.797 personas alcanzándose ahora los 239.596 personas sin trabajo, se producen en un mes "normalmente malo" para el mercado laboral por motivos estacionales, con lo que la estadística es "menos negativa" en esta etapa de la recesión.

La portavoz de Empleo ha incidido también en que el paro ha ido decreciendo, pasando del 3,9% en septiembre de 2012 al 1,8% en dicho mes del presente ejercicio.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información