Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

La ocupación turística en Soria durante la primera quincena de agosto se sitúa sobre el 65%

Actualizado 14/08/2013 17:25:00

La reducción del gasto medio del turista se deja sentir en los ingresos derivados de barras, terrazas y restaurantes, según un muestreo efectuado por ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo).

Los establecimientos hosteleros de la provincia de Soria registran una ocupación media del 65% durante la primera quincena de agosto, según un muestreo aleatorio efectuado por ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo) de la provincia de Soria. Este índice se desenvuelve sobre la franja registrada el pasado año de acuerdo a las opiniones de los empresarios recabadas para el sondeo.

De cara al próximo puente del 15 de agosto, los negocios hoteleros de la provincia se acercan a la marca del 90% en plazas reservadas. La celebración de las fiestas patronales en numerosos pueblos de la provincia en estos días atrae a turistas y a sorianos residentes en otras provincias originando que una elevada cifra de establecimientos coloque el cartel de ‘Completo’. En este sentido, los alojamientos (hoteles, casas rurales, campings…) enclavados en las zonas de Pinares y El Valle son los que arrojan mejores datos ocupacionales por encima de los presentados por los establecimientos de la capital y de otras comarcas sorianas tanto en las jornadas respectivas del puente de agosto como en las últimas semanas. De esta manera, si la estancia media total supera ligeramente los dos días en este mes de agosto, algunos negocios localizados en Pinares y El Valle obtendrían estancias de clientes del orden de cinco días, un periodo vacacional que antes de la crisis era muy común pero que en la actualidad se ha visto radicalmente acortado por el escaso poder adquisitivo del cliente.

Para la próxima quincena de agosto los establecimientos de hostelería sorianos manejan una previsión de reservas sobre el 50% de sus plazas, mismo porcentaje medio con el que se habría cerrado el pasado mes de julio, de acuerdo a las opiniones aportadas por los empresarios que han participado en el sondeo de ASOHTUR. El inmediato puente del 15 de agosto se sitúa como punto álgido de la temporada turística estival en Soria a partir del cual se experimenta tradicionalmente una progresiva reducción del volumen de reservas hoteleras. Como particularidad de la presente estación, los establecimientos destacan la reactivación de la demanda observada a partir de los últimos 10 días de julio después de unas primeras semanas de julio en las que una inestable meteorología habría erosionado la llegada de turistas a la provincia. En cualquier caso, los hosteleros sorianos destacan como el peso de la ocupación hotelera recae principalmente sobre las jornadas de fin de semana mientras que los días laborables soportan una demanda de reservas muy inferior; al contrario precisamente de lo advertido en los años previos a la crisis en los que el diferencial entre laborables y festivos estaba mucho más igualado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información