Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Policía intensifica la vigilancia para hacer cumplir las ordenanzas de animales y limpieza

La Policía intensifica la vigilancia para hacer cumplir las ordenanzas de animales y limpieza

Actualizado 16/05/2012

Durante el mes de mayo se han registrado 7 denuncias, en todos los casos por llevar el perro sin la correa y la mayoría en la zona de La Dehesa. Desde Servicios Locales se insiste en la importancia de respetar las zonas verdes y, para ello, se han instalado también unos carteles informativos que prohíben la entrada de perros a estos recintos frecuentados por niños.

El Ayuntamiento de Soria quiere que las zonas verdes, más de 500.000 metros cuadrados con 5.000 árboles, se mantengan como espacios de ocio y convivencia y, para ello, insiste en la necesidad de alentar los comportamientos cívicos, especialmente entre los dueños de los perros. Para ello pide a la Policía Local una mayor vigilancia, a fin de que se cumplan las ordenanzas sobre animales y limpieza.

Las condiciones meteorológicas más benévolas hace que el uso de estos parques se incremente y, por ello, la Policía Local en coordinación con Servicios Locales ha puesto en marcha una campaña de control y vigilancia para hacer cumplir la ordenanza de limpieza y la relativa a la tenencia de animales domésticos.

Durante el mes de mayo, la Policía Local está informando sobre la exigencia de llevar los perros con correa para evitar altercados y, por supuesto, para responsabilizarse de las deposiciones y supervisar que puedan acceder a zonas donde tienen prohibida la entrada. Se han tramitado 7 denuncias, todas por pasear con el perro sin correa y la mayoría en el parque de La Dehesa. Esta campaña tiene como base el artículo 18 de la ordenanza sobre limpieza y el artículo 32.3 sobre la tendencia de animales domésticos.

Simultáneamente, desde Servicios Locales se ha puesto en marcha una campaña informativa con la colocación de carteles en distintos puntos de la ciudad para delimitar los espacios en los que habitualmente juegan los niños y que, por lo tanto, no deben ser usados por los perros como zonas de paseo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...