Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las jornadas de la vendimia de Langa, a primeros de octubre

Las jornadas de la vendimia de Langa, a primeros de octubre

PROVINCIA
Actualizado 02/09/2013 11:08

La localidad ribereña concreta las fechas para turistas y colegios que serán los días 5 para los primeros, y 7 y 8 para los estudiantes.

Ya se conocen las fechas para las jornadas de la vendimia que organiza el Ayuntamiento de Langa de Duero con el fin de promover el turismo y esta actividad a la que se le otorga también un carácter festivo.

Así, para el público en general, la jornada será el día 5 de octubre. En la misma, se ha previsto que a las nueve de la mañana arranquen las actividades en la casa lagar donde se brindará un desayuno con los productos típicos de la localidad. A continuación se partirá hacia la viña para proceder a la vendimia. Concluidas las labores, se prepararán una fogata de sarmientos cuyas brasas servirán para una parrillada a base de chorizo, panceta y morcilla amén de un plato para recobrar fuerzas.

Después del postre, como no podía ser de otra manera a base de uva, la comitiva regresará al pueblo para pisar los frutos recogidos y elaborar el mosto en los lagares. De igual manera, habrá una exhibición en la que se mostrará cómo se trabajaba la lana y también el modo de fabricar jabón doméstico como se hacía antaño.

El precio por participar es de quince euros para adultos, diez para chavales hasta los doce años y los niños que no hayan cumplido los cinco años no deberán abonar cantidad alguna.

En cuanto a los escolares, los colegios podrán suscribir su participación para los días 7 y 8. El programa contemplado similar al anterior, recomendando a los participantes que lleven tijeras para la vendimia y una botellita para recoger el mosto y degustarlo después en casa. Aquí, el precio establecido es de siete euros por asistente.
Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información