Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los 18 M€ de remanentes de la Diputación serán destinados a inversiones

Los 18 M€ de remanentes de la Diputación serán destinados a inversiones

Actualizado 02/04/2013

El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Antonio Pardo, se congratuló este martes 2 de abril por el ejercicio económico de la institución y sus resultados ya que, el remanente de tesorería una vez sustraídos los compromisos económicos del ejercicio anterior ascienden a 18 millones de euros, una cifra que para mandatario provincial tiene que ser de inversión en la provincia. "Buscaremos invertirlos en tres aspectos fundamentales, en carreteras, en emprendimiento a jóvenes con inciativas ya iniciadas o por iniciar en los pueblos de la provincia y problemas que puedan surgir" dijo.

En su comparecencia Pardo advirtió que no se trata de "gastar por gastar, pero tampoco de ahorrar por ahorrar" siendo fruto dichos números de una actividad "transparente y saneada al invertir sin malgastar". La ejecución presupuestaria es del 78,40% y el pago a proveedores por parte de la Diputación es de un plazo medio de 32 días.

Con estos datos, Pardo explicó que se ha reducido la deuda de la Diputación en 5 millones de euros con una carga del 27%, y el ahorro neto supera los 10 millones, dinero que se depositará en una entidad financiera hasta el 30 de junio a un interés del 2,75%.

Por primera vez, los tributos del estado han superado la barrera de los 30 millones de euros, alcanzando de esta forma una cifra histórica.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...