Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los vecinos afectados por el cierre de urgencias del Centro de Salud Soria Rural recogen firmas

Los vecinos afectados por el cierre de urgencias del Centro de Salud Soria Rural recogen firmas

Actualizado 07/08/2012

La supresión del servicio de urgencias del Centro de Salud Soria Rural afecta a 130 municipios, de una amplia zona de la provincia que abarca Tardelcuende, Cabrejas del Pinar, Valdeavellano de Tera o Almarza. Los afectados serán atendidos en el Centro de Salud La Milagrosa, en la capital soriana.

Los vecinos de los municipios afectados por la próxima supresión del servicio de urgencias del Centro de Salud Soria Rural, ubicado en el hospital del Mirón, han comenzado a recoger firmas contra esa supresión, por entender que supone una nueva pérdida de servicios en el medio rural, y un deterioro de los servicios sanitarios básicos, ya que implica la supresión de las guardias de médicos y de enfermeras, que en caso de emergencias también se desplazaban hasta el domicilio de los enfermos. El objetivo es reunir el máximo número de firmas, para presentarlas a los responsables sanitario en Soria.

Por otra parte, el PSOE insta a la presidenta provincial del PP, Marimar Angulo, a que exija a la Junta que no suprima el servicio de urgencias del Centro de Salud Soria Rural, eliminando las guardias médicas de las noches y de fines de semana.

Los socialistas consideran que ?la dejadez absoluta de las reivindicaciones por parte del PP soriano hizo que la reforma del Hospital de Soria fuera la única que sufriera la paralización en toda la Comunidad, amén del olvido de los centros de salud de Soria Norte, San Pedro Manrique o el Burgo de Osma?.

Ahora, el PSOE que los recortes sanitarios lleguen al Centro de Salud Soria Rural, que da cobertura a más de 130 localidades y que da servicio a una población envejecida y en gran parte dependiente. Dicho centro atiende a más de 8000 cartillas sanitarias con localidades tan dispersas entre ellas como Taldercuende, Cabrejas del Pinar, Almarza, Abejar, Sotillo o Valdeavellano de Tera.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...