Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Mínguez admite que es una “asignatura pendiente” nombrar al cronista oficial

Miguel Moreno, último cronista oficial de Soria.
Miguel Moreno, último cronista oficial de Soria. / SN
Actualizado 09/11/2013 22:04:42

El alcalde señala que tras el fallecimiento de Miguel Moreno el Ayuntamiento está buscando las fórmulas para elegir a la persona adecuada.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez ha reconocido que es “una asignatura pendiente” del equipo de Gobierno municipal el nombramiento del cronista oficial de la ciudad, tras el fallecimiento del que hasta entonces había ejercido esta labor, Miguel Moreno. El que fuera cronista de Soria y también de otras localidades de la provincia como Ágreda o San Pedro Manrique, entre otras, murió hace ahora tres años, sin que desde entonces se haya producido el relevo ni tampoco se le haya otorgado el honor de poner su nombre a una calle, tal y como ya se acordase en aquellas fechas. Cabe señalar que Moreno fue nombrado ‘Hijo Adoptivo” de Soria en 1995.

Según el regidor capitalino, el Consistorio deberá articular las fórmulas para elegir a la persona indicada, con el fin “de elaborar un perfil” de quien ostente este cargo, que por otro lado, no tiene carácter retributivo ni está en la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento. Se trata de una labor que se desempeña honoríficamente, por lo que deberá de ser concretado un “reglamento de distinciones” para volver a disponer de la persona que de manera oficial, cuente la historia de la ciudad en estos tiempos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información